domingo, 27 de septiembre de 2015

¡EJECUTADO ERA CHOFER DEL DIRECTOR DEL CERESO DE #LAPAZ!


“Fue por coincidencia que pasaba por el lugar, por la calle Toronja, entre Gama y Luis Donaldo, cuando escuché los primeros disparos y luego vi como disparaban sobre una persona, creo que era un arma larga, no sé, no conozco de armas, pero fueron muchos disparos, vi como un joven corría herido hacia el interior de una papelería y una casa, quienes dispararon lo siguieron y escuche disparos otra vez”.

Fue lo que relató una de las personas que pasaban por el lugar, por Toronja colonia Indeco, a unos metros del bulevar Luis Donaldo Colosio, frente al Juzgado primero de lo Penal de primera Instancia.

Ahí fue donde quedó muerto Misael Cosío, quien vestía pantalón de mezclilla, camisa azul y tenis, quien recibió varios impactos de arma de fuego.

Se hizo el llamado a los paramédicos de Protección Civil, quienes llegaron de inmediato, sin embargo debido a la gravedad de las lesiones, Misael quedó muerto en el lugar.

Conforme a datos obtenidos extraoficialmente, fueron dos sujetos a bordo de una camioneta tipo Cherokee los que bajaron con un arma larga y dispararon sobre Misael, quien aún herido se introdujo a la casa junto a la papelería “Anahí”, hasta donde lo siguieron para rematarlo.

Los sicarios subieron a una camioneta Cherokee color verde, a la vez que en una motocicleta color roja una persona hacia guardia para salir de inmediato sin problemas.

Se encendieron los focos rojos, llegaron agentes de las corporaciones policiacas, acordonaron el área para que el Ministerio Público iniciara las averiguaciones correspondientes. Inicia a la vez la búsqueda de la Cherokee.

De acuerdo a los datos que se obtuvieron extraoficialmente, Misael Zarim Cosío Delgado fue atacado ya en una ocasión, o al menos le hicieron una advertencia, ya que hicieron varios disparos en el mes de mayo anterior a la negociación denominada “Purificadora BioWater”, en donde tiene relaciones de trabajo, también sobre la calle Toronja.

Aunque su trabajo formal lo tenía como custodio del Centro de Reinserción Social de La Paz (CERESO), donde se desempeñaba como chofer del director del penal Raymundo Flores.

Este fue uno de esos días trágicos, mucha violencia, muchas balas y sangre en las calles de La Paz, todo en la zona sur.

Fue por la mañana cuando se atacó a una persona en la colonia Indeco frente al parque Los Mangos, posteriormente en la colonia 8 de Octubre y por la tarde en la Calle Toronja de la colonia Indeco.

Finalmente hasta esta hora, 17:05 horas, son dos personas muertas y una herida en la jornada trágica de violencia en La Paz, Baja California Sur.


(COLECTIVO PERICU/ Max RODRÍGUEZ/ SEPTIEMBRE 26, 2015)

No hay comentarios:

Publicar un comentario