domingo, 27 de septiembre de 2015

ENCUENTRAN RESTOS DE OCTAVIO PARRA



Ex director del Distrito de Riego del Río Yaqui (DRRY) fue privado de la libertad por comando armado

A tres meses de su desaparición forzada y bajo elevado secretismo por parte de las autoridades, trascendió que la tarde del viernes fueron localizados los restos mortales del ex presidente del Distrito de Riego del Río Yaqui (DRRY), Octavio Parra Gutiérrez, de 73 años, quien fuera privado de la libertad la tarde del pasado 24 de junio por un comando armado en las inmediaciones del Ejido Los Hornos.

De manera extraoficial se dio a conocer que el lamentable hallazgo se hizo en las cercanías del Dique 10, entre brechas de terracería, donde a casi un mes de que se propagara su desaparición, pese al hermetismo con el que era manejado el caso, se realizaron labores de búsqueda y localización por elementos de Rescate Acuático del Departamento de Bomberos.

Esto a razón de que elementos del Departamento Antisecuestros de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) fueron alertados, el viernes 17 de julio, proporcionándoles información que presuntamente ayudaría a la localización de Parra Gutiérrez, por lo que se abrió una nueva línea de investigación.

En aquel entonces se rumoró que a orillas del cuerpo de agua habían sido encontradas pertenencias del ex líder de la Confederación Nacional Campesina (CNC), sin embargo, fuentes cercanas a la Procuraduría descartaron que hayan sido encontrados dichos objetos, detallando que la búsqueda era parte una investigación de extremo sigilo, pero logró filtrarse información que perjudicó las pesquisas.

Sin embargo, trascendió que el reconocimiento del cuerpo del también ex regidor de manera inicial fue realizado por medio de las pertenencias que portaba al momento de ser privado de la libertad, sin embargo, sería mediante pruebas de ADN como se determine fielmente su identidad.

Como se dio a conocer en ediciones previas, a cuatro horas de que se le viera por última vez se empezó a registrar una serie de transacciones bancarias, en las que en diferentes puntos se hicieron diversos retiros de las cuentas de Parra Gutiérrez; asimismo, se dio a conocer que los plagiarios no mantuvieron contacto con familiares ni solicitaron monto alguno para su liberación.

Por otra parte, a pocos días fue ubicada su camioneta en estado de abandono, a la cual se la apreciaban algunos daños, la cual sería sometida a diversos exámenes para tratar de encontrar indicio alguno que ayudara a determinar la identidad de los responsables.

Personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se encargó del levantamiento y traslado de los restos mortales a Medicina Legal, donde se realizarían las pruebas de ley correspondientes.


(DIARIO DEL YAQUI/ Francisco Romero/ 27 DE SEPTIEMBRE 2015)

No hay comentarios:

Publicar un comentario