jueves, 3 de julio de 2014

ESCLARECEN ASESINATO EN CAJEME

c20c20Fue cometido en la Primero de Mayo; autor quedó internado en el CERESO

Acusado de dar muerte a un hombre en la colonia Primero de Mayo, Jesús Salvador Navarro Esparza, de 21 años, fue recluido ayer, en el Centro de Readaptación Social (CERESO) de esta ciudad.

Esto, luego de que elementos locales de la Policía Estatal Investigadora (PEI) se encargaron de esclarecer este crimen ocurrido alrededor de las 23:25 horas del Viernes Santo, 19 de abril pasado, en calles Mártires de Río Blanco, entre Chilpancingo y Valle del Cócorit.

La víctima respondía en vida al nombre de Alberto Federico Luzanilla Acuña. Contaba con 34 años de edad y tenía su domicilio por la calle Obrero Mundial, en el citado asentamiento humano.

A Navarro Esparza, se le ejecutó orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado con premeditación y alevosía, que fue librada por un juez del Ramo Penal, después de ser consignado por el agente del Ministerio Público del Fuero Común del sector dos.

El ahora indiciado, quien además cuenta con historial delictivo por los delitos de robo con violencia en las personas y en las cosas, así como robo de vehículo de propulsión mecánica, fue detenido por el Operativo Conjunto el sábado 31 de mayo, cuando se encontraba en compañía del otro presunto homicida, José Alberto Isiordia Escobedo.

Elementos de las policías Municipal, Estatal Investigadora y Estatal de Seguridad Pública, al capturarlo le aseguraron un arma de fuego, tipo escuadra, calibre 9 milímetros y 25 envoltorios con “crystal”.

Con estas evidencias, se le turnó al Ministerio Público, donde al ser investigado en relación a la muerte de Luzanilla Acuña, confesó haberle dado muerte, cuando caminaba por las calles Mártires de Río Blanco, entre Chilpancingo y Valle del Cócorit.

Consumado el crimen, Navarro Esparza, huyó en una bicicleta rumbo al oriente de ese sitio y enseguida hacia el sur por la Chilpancingo, logrando evadir la acción de la justicia en ese momento.

Tras confesar su participación en estos hechos, el agente del Ministerio Público del Fuero Común le decretó el arraigo judicial y al reunir los elementos de prueba procesales lo consignó a un Tribunal del Ramo Penal, quien le obsequió la mencionada orden de aprehensión que finalmente se le cumplimentó.

(DIARIO DEL YAQUI/ Martín Alberto Mendoza / Miércoles, 02 Julio 2014 23:23)

No hay comentarios:

Publicar un comentario