jueves, 3 de julio de 2014

CURA SALTILLENSE PEDERASTE EN EU

Saltillo, Coah.- Autoridades de EU podrían perseguir por delito de pederastia a uno de los sacerdotes de la Diócesis de Saltillo, por presuntamente haber abusado de una menor en una diócesis de Texas.

“Hay un caso de un sacerdote que pidió permiso. Estaba en una diócesis de EU, y el delito pasó allá, pero el trámite de cambiarlo de aquí no había terminado cuando pasó el incidente con una menor de 18 años en EU, entonces el procedimiento eclesial le tocaba a don Raúl (Vera)”, reveló el sacerdote Robert Coogan.

Según los datos que llegó a conocer, ambos abusos se cometieron contra menores de 15 y 16 años, no precisamente contra infantes. En el caso de Estados Unidos, desconoce si existe una denuncia penal, pero el presbítero implicado podría estar incluso escondido en México.

Recordó que en el caso de la otra menor agraviada en la Diócesis de Saltillo, el obispo Vera no pudo denunciar por mantener un acuerdo con los padres de la victima, de no hacer publica su identidad, y en este caso sólo se vio limitado a suspenderlo de su funciones sacerdotales y denunciarlo ante el Vaticano.

“Uno de ellos no está siquiera en ese país, puede ser que esté en México huyendo de la autoridad”, dijo.

Al respecto, el obispo Raúl Vera dijo desconocer la información otorgada por el sacerdote Robert Coogan, y que al momento no ha sido requerido por autoridades estadounidenses para declarar sobre un delito de esta naturaleza, y además se negó a revelar el territorio donde el otro de sus sacerdotes habría cometido abusos contra menores.

( Zócalo/ 03/07/2014 - 03:00 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario