jueves, 3 de julio de 2014

ASESINAN A MUJER CAJEMENSE EN CHIHUAHUA

c20La tarde del pasado lunes fue encontrada sin vida una vecina de la colonia Miravalle, junto con un taxista, en el interior de un vehículo de alquiler, sobre una brecha rural ubicada a unos 35 kilómetros al noroeste del Municipio Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, cerca de un campo menonita.

La víctima fue identificada como Karina Elizabeth Castro Llamas, de 35 años de edad.

Lo anterior fue divulgado a través de una nota periodística publicada por El Diario de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, en su edición del pasado martes.

Sin embargo, fue hasta ayer al mediodía, cuando reporteros de ese matutino lograron obtener la identidad de la mujer ultimada, que resultó ser originaria de esta ciudad.

Esto, ante el silencio de las autoridades investigadoras de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Chihuahua, que se mantenían muy herméticas en torno a estos trágicos hechos. Castro Llamas, fue hallada con huellas de tortura y lesiones producidas por proyectiles de arma de fuego, dentro de un taxi.

En las mismas condiciones, se encontró al chofer del carro de sitio, Édgar Adrián Ortiz Ortega, de 32 años, quien era conocido por sus compañeros de oficio como el “siete”. Pertenecía al “Sitio Modelo”.

De acuerdo al despacho informativo del mencionado matutino, la mujer y el trabajador del volante fueron privados de su libertad el pasado sábado y hasta el lunes se hizo el hallazgo de los cadáveres. Los cuerpos presentaron visibles huellas de violencia, por lo que se dedujo que antes de que les dieran muerte fueron sometidos a tortura.

Reporteros del mencionado rotativo, indicaron que de acuerdo a informes revelados por el agente del Ministerio Público del Distrito de Galeana, las víctimas recibieron impactos de bala en cráneo y otras partes del cuerpo. En el ámbito local, se conoció que los restos mortales de la obregonense arribaron ayer en la mañana –vía terrestre—y expuestos en una de las salas de velación de una funeraria que se localiza en bulevar Ramírez y Chihuahua.

También se dijo que la mujer ayer mismo recibió cristiana sepultura en uno de los cementerios de la localidad, después de que se le ofició misa de cuerpo presente en un templo de la colonia Infonavit Yucujímari.

De las investigaciones se hizo cargo personal de la fiscalía de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, con el propósito de establecer el móvil de este doble crimen, que enlutó a varios hogares cajemenses.

(DIARIO DEL YAQUI/ Martín Alberto Mendoza /Jueves, 03 Julio 2014 00:45)

No hay comentarios:

Publicar un comentario