jueves, 3 de julio de 2014

DE NUEVO SIN LUZ AYUNTAMIENTO DE SAN IGNACIO RÍO MUERTO, SONORA

c20Está latente la huelga de trabajadores sindicalizados para el próximo lunes

La situación del Ayuntamiento de San Ignacio Río Muerto se ha puesto difícil, ya que la Comisión Federal de Electricidad cortó el servicio de energía eléctrica en plena temporada de calor, en tanto que una latente huelga sindical enrarece aún más el ambiente.

El alcalde Pedro Flores Moreno, informó ayer a la prensa la grave situación en que ha puesto la CFE a la Comuna, al prestar los servicios municipales sin luz, y por lo tanto, sin refrigeración, lo que mantiene a los empleados y a la comunidad que acude a realizar algún trámite sufriendo las altas temperaturas.

Según lo manifestado, el presidente de San Ignacio Río Muerto contrató a una empresa para evaluar los altos cobros de la paraestatal, cuyo análisis resultó con un millón de pesos aproximadamente por arriba de los consumos del Ayuntamiento.

Por otra parte, la líder sindical de la Comuna, Cristina García, expuso que los empleados están trabajando en una situación muy difícil por la falta de energía eléctrica. “Al parecer cortaron la luz el lunes por la tarde, el lunes cuando llegamos a las dependencias ya no había energía y así hemos estado dando el servicio a la población”, dijo, “es un calorón, el Ayuntamiento se ha convertido en un horno para los 200 empleados, de los cuales 36 son sindicalizados”.

Puntualizó que deben tomarse medidas por la seguridad de los trabajadores, ya que no pueden seguir trabajando en esas condiciones. “Esperamos que este problema se resuelva pronto”.

En cuanto al adeudo que tiene el Municipio con los empleados, expuso que el presidente está esperando que llegue el crédito y “con esa promesa declinamos estallar la huelga el lunes de esta semana a las 12 del mediodía”.

“Vamos a esperar hasta este viernes 4 de julio, de no cubrirnos el monto de los salarios atrasados el lunes 7 de julio estallará la huelga”, refirió.

(DIARIO DEL YAQUI/ Patricia Montoya Osuna /Miércoles, 02 Julio 2014 22:34)

No hay comentarios:

Publicar un comentario