jueves, 3 de julio de 2014

ATRAPAN A SECUESTRADORES A SU REGRESO DE SINALOA A TIJUANA


TIJUANA.- Agentes de la Unidad Antisecuestros de la Policía Ministerial del Estado capturaron a tres presuntos integrantes de una banda de secuestradores, entre los cuales se encuentra el líder. 

"Ellos eran parte de la banda de 'El Chalino', quien también ya está detenido", declaró Miguel Ángel Guerrero Castro, coordinador de la Subprocuraduría Contra la Delincuencia Organizada (SCDO) que depende de Procuraduría del Estado. 

Se trata de el líder Óscar Gail Cortés Clavel, "El Negro", de 29 años; sus cómplices Vladimir Ramos Morales, "El Vladi", de 28 años, y Luis Antonio Romero Escobar, "El Junior", de 21 años. 

Los tres son originarios de Sinaloa, a donde se fueron a esconder luego de que detuvieron a otros cinco cómplices hace unas semanas. 

Pero regresaron y en la Zona Este "fueron detenidos el día de ayer por el grupo Antisecuestros por la orden girada por el Juez, por el delito de secuestro agravado", detalló Guerrero Castro. 

Al ser presentados ante los medios de comunicación los acusados argumentaron dedicarse a laborar en una fábrica y en la venta de autos, luego Óscar Gail aceptó estar involucrado, pero que sólo tenían dos meses dedicados al secuestro. 

"Otra persona era la que se encargaba de todo éso", respondió al preguntarle cómo escogían a sus víctimas, lo mismo refirió sobre el cobro de los rescates. 

Les cumplimentaron tres órdenes de aprehensión porque participaron en los secuestros de comerciantes del Este de la ciudad. 

En este 2014 van 13 secuestros en la ciudad, cuyas víctimas fueron liberadas sanas y salvas. De esos casos nueve están resueltos y el resto en integración, en algunos casos ya tienen la identidad de los presuntos responsables, adelantó el funcionario. 

  (EL MEXICANO/ Said BETANZOS  y Noé CHÁVEZ CEJA /jueves, 3 de julio de 2014 11:53 a. m.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario