lunes, 21 de abril de 2014

SALDO ROJO EN VARIOS MUNICIPIOS DE SONORA EN SEMANA SANTA

c20

Sólo sábado y domingo hubo 10 muertos; Cajeme se reporta sin incidentes de consideración

Un total de diez personas fallecidas se registraron este sábado y domingo de Semana Santa, en distintos municipios del Estado de Sonora. Un volcamiento registrado aproximadamente a las 11:20 horas del domingo en la carretera Internacional, en el kilómetro 45, dejó a una mujer fallecida y tres personas más lesionadas, quien perdió la vida fue identificada con el nombre de Beatriz Rodríguez, ignorándose por el momento su edad.

Las personas lesionadas son: María de los Ángeles Molina Ochoa, de 45 años de edad; Ana Sofía Ortiz Molina, de 14 años de edad; y Martín Enrique Ortiz Molina, todos con domicilio en la ciudad de Hermosillo, Sonora.

Las víctimas viajaban a bordo de un vehículo de la marca Ford, línea Fiesta, modelo 2005, de color blanco, el cual era conducido por Luis Enrique Aboytea, de 42 años de edad, con domicilio en la capital del Estado, mismo que perdió el control de la unidad para posteriormente volcarse.

A las 00:35 horas del mismo día, en la carretera Internacional, a la altura del kilómetro 16+750 del tramo Obregón-Loma de Guamúchil, fue encontrado el cuerpo sin vida de Máximo Cota Abato, quien fue atropellado por un vehículo cuyo conductor se dio a la fuga.

La víctima, de 60 años de edad y con domicilio en la comunidad Loma de Guamúchil, fue encontrada en el camellón encementado que se localiza entre los dos carriles de circulación y de acuerdo a las primeras indagatorias realizadas fue arrollado por un vehículo sedan de color blanco.

Mientras que en el Municipio de Álamos, una niña de tres años de edad perdió la vida al ahogarse en el Río Mayo, a la altura del Ejido Nahuibampo, en hechos ocurridos alrededor de las 17:00 horas del sábado.

La niña se llamaba Alixon Dariana Rodríguez Nuevano y tenía su domicilio en Chihuahua, Chihuahua.

Los hechos ocurrieron cuando la menor se encontraba en compañía de sus padres y de otros familiares en el citado lugar. En un descuido la menor se perdió de vista y cuando empezaron a buscarla la encontraron aproximadamente a 200 metros del puente de Nahuibampo e intentaron darle los primeros auxilios pero la menor ya había fallecido.

En el puerto de Guaymas el saldo fue de dos personas fallecidas y dos más lesionadas.

Una víctima falleció a causa de un volcamiento registrado alrededor de las 01:30 horas del domingo, mientras que la segunda persona fue atropellada aproximadamente a las 23:30 horas del sábado por un trailer, ambos accidentes sucedieron en la carretera Internacional, salida norte del puerto.

La víctima del volcamiento respondía al nombre de Alberto Botello Cuevas, de 32 años de edad, quien tenía su domicilio en la colonia Antena, en esta ciudad.

Los lesionados son: Augusto Jiménez Juárez, de 27 años de edad, con domicilio en la colonia Miguel Hidalgo; y Lauro Velásquez Balcón, de 25 años de edad, con domicilio en la colonia Antena. Ambos sufrieron lesiones que tardan más de 15 días en sanar.

Viajaban a bordo de un vehículo de la marca Chrysler, línea Neón, de color blanco, el cual era conducido por el hoy occiso a marcado exceso de velocidad y al momento de tomar una curva pronunciada que se encuentra en el lugar antes mencionado, perdió el control de la unidad impactándose contra un muro de contención de un puente de alcantarillado.

La víctima del atropellamiento se llama Efraín Enríquez Quiroz, de 52 años de edad, quien tenía su domicilio en la colonia Gil Samaniego, en Guaymas, mismo que fue atropellado por un trailer de la marca Kenworth de color blanco, el cual venía procedente de Nogales y era conducido por José Ángel Pérez García, de 44 años de edad.

El conductor del vehículo manifestó que ambos venían a bordo del vehículo y que Efraín le pidió que lo dejara en el lugar de los hechos ya que sus familiares pasarían por él.

Seguidamente, dijo, inició la marcha del tractocamión y sin percatarse arrolló a su compañero, siendo metros más adelante que una persona le informó lo sucedido por lo que se regresó al citado lugar, siendo él mismo quien se puso a disposición de los elementos de Tránsito Municipal.

En Hermosillo, agentes de la Policía Estatal Investigadora se encuentran indagando sobre los hechos ocurridos alrededor de las 09:10 horas de este domingo en la colonia Adolfo López Mateos, donde perdió la vida una persona del sexo masculino.

La víctima fue identificada con el nombre de Isidro Acosta Ibarra, de 45 años de edad, quien tenía su domicilio en el lugar de los hechos, mismo que a simple vista presentaba golpes y una herida producida por arma blanca.

Los hechos fueron reportados por uno de los moradores de la vivienda, quien dijo que, al lugar llegaron dos sujetos, los cuales los sometieron y los golpearon, dejándolo amarrado en una de las habitaciones y cuando ya no escuchó ruido y logró desamarrarse se percató que Isidro estaba sin vida en otra de las recámaras, por lo que dio aviso a los vecinos, quienes llamaron a las autoridades.

Asimismo, el reportante, quien sufrió una herida cortante en la mano derecha, manifestó que faltaba un vehículo, propiedad del hoy occiso, el cual estaba en la cochera de la vivienda, siendo éste un pick up de color guinda, de la marca Ford, línea Lobo y/o F150, al parecer modelo 1999.

En el Municipio de San Pedro El Saucito, una joven de 24 años de edad perdió la vida al volcar el vehículo en el que viajaba, en hechos ocurridos alrededor de las 23:40 horas del sábado en el Ejido Molino de Camou.

La víctima respondía al nombre de Guadalupe Morales Murrieta, con domicilio en dicha población.

La hoy fallecida viajaba a bordo de un vehículo de la marca Mitsubishi, tipo pick up, de color blanco, el cual al parecer era conducido por Claudia Lizeth Murrieta Arguelles, de 31 años de edad, quien fue asegurada por elementos de la Policía Municipal.

Dicho vehículo transitaba de oriente a poniente por la calle principal del Ejido Molino de Camou, cuando su conductora perdió el control de la unidad para posteriormente volcarse con los resultados ya mencionados.

En tanto en Puerto Peñasco, en dos accidentes de tránsito diferentes registrados el pasado sábado dos personas del sexo masculino perdieron la vida.

El primero de los hechos se suscitó alrededor de las 09:00 horas en el crucero de las vías del ferrocarril, ubicado en el bulevar Benito Juárez, en la colonia Centro, donde perdió la vida una persona del sexo masculino de alrededor de 35 años de edad, quien aún no ha sido identificada, la cual cayó de uno de los vagones del tren y fue arrollada por la máquina ferroviaria.

Posteriormente, alrededor de las 14:00 horas dejó de existir José Landa Ortiz, de 42 años de edad, quien era originario del Estado de Guerrero, al volcar la cuatrimoto en la que circulaba, en hechos ocurridos en el camino de terracería de la playa La Choya.

En el Municipio Luis B. Sánchez, perteneciente a San Luis Río Colorado un hombre perdió la vida al volcar la cuatrimoto en la que circulaba, en hechos ocurridos alrededor de las 23:30 horas del sábado en el poblado del Golfo de Santa Clara, en el lugar conocido como Duna El Machorro.

Quien perdió la vida respondía al nombre de Francisco Heras Uriarte, de 40 años de edad, quien era originario de Tijuana, Baja California.

El deceso sucedió cuando la víctima abordaba una cuatrimoto en lo alto de la citada duna y al descender a alta velocidad perdió el control del vehículo dando varias vueltas, sufriendo lesiones que le provocaron la muerte.

EN CAJEME SALDO BLANCO

El secretario de Seguridad Pública, informó que se registró saldo blanco durante el Operativo de Semana Santa el cual inició el pasado jueves y concluyó a las 00:00 horas del domingo.

Isaac Apodaca Lauterio, detalló que un total de 12 mil 687 vehículos, visitaron los balnearios ubicados rumbo a la comunidad de Hornos, así como la presa el “Oviáchic” y el “Dique 10”.

Mientras que a las playas pertenecientes al Municipio de Bácum y poblados del Valle del Yaqui, se registró una afluencia de 17 mil 065 vehículos.

En los cuatro días se suscitaron cuatro accidentes menores por alcance, sin personas lesionadas.

Un total de nueve personas fueron detenidas por manejar en estado de ebriedad.
Se brindaron 51 ayudas al público, consistentes en traslados y ayuda mecánica, entre otros servicios; 14 vehículos fueron remolcados por distintas causas.

El jefe policiaco destacó que el primer día del operativo, fueron detenidas 22 personas por riña en el “Dique 10”, a las que únicamente se les aplicó una sanción económica, pues no causaron daños, sólo participaron en una riña a causa del alcohol.

Durante el Operativo se suspendieron descansos, permisos y vacaciones de los elementos policiacos a fin de proporcionar mayor seguridad a los visitantes y las familias que se quedaron en su casa, así como a los feligreses que participaron de eventos religiosos.

Se desplegaron 500 agentes policiacos y 80 radiopatrullas.

Finamente agradeció la destacada participación de: Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja, Grupos de Radio Ayuda, a elementos militares, Policía Federal, así como a la ciudadanía que colaboró para concluir la Semana Santa con saldo blanco.

(DIARIO DEL YAQUI/ Yadira Montoya/ Domingo, 20 Abril 2014 23:56)



No hay comentarios:

Publicar un comentario