lunes, 21 de abril de 2014

250 MIL TURISTAS VISITAN PLAYAS DE GUAYMAS

c20 c20

Unas 250 mil personas visitaron las playas de este puerto y de la Comisaría de San Carlos, durante el período vacacional de Semana Santa, en el que se generó una derrama que podría superar los 120 millones de pesos.

Desde el jueves, la afluencia de vacacionistas se fue incrementando gradualmente, hasta que los días viernes y sábado decenas de miles de personas provenientes de todo el Estado y de otros puntos de la República, abarrotaron totalmente los principales destinos de sol y playa.

La Dirección de Seguridad Pública reportó este año un incremento del 19 por ciento en el aforo vehicular, el cual finalizó con cifras superiores a los 50 mil automóviles, los cuales fueron canalizados a través del operativo de seguridad y vialidad en el que participaron más de 400 elementos, así como instituciones de emergencia y seguridad, además de la Unidad Municipal de Protección Civil.

Una vez más, el ambiente familiar destacó en todas las playas de San Carlos y Miramar, donde el orden y la limpieza de los espacios fue el punto a destacar de estos lugares.

La Dirección de Desarrollo Económico reportó que los prestadores de servicios tuvieron actividad al 100 por ciento, así como en el comercio establecido, lo cual será muy favorable para la economía de la región.

Como todos los años, elementos de la Secretaría de Marina mantuvieron presencia en todas las playas, en apoyo total al operativo de seguridad implementado por las autoridades municipales.

En San Francisco, Piedras Pintas, Los Algodones, así como los campos pesqueros de La Manga, en la Comisaría de San Carlos, se vivió un intenso fin de semana que superó todas las expectativas proyectadas por las autoridades.

Tal y como se había preparado, los servicios públicos cubrieron todos los puntos de alta concurrencia en Guaymas y San Carlos, generando así una imagen de limpieza que se pudo constatar plenamente todos los días del período vacacional.

SE LUCE MIRAMAR

El sector Miramar y su playa El Veneno, una vez más recibió a miles de vacacionistas que disfrutaron a plenitud este destino turístico, que sigue siendo de los preferidos en Semana Santa.

Los trabajos que el Gobierno del Estado realiza en este lugar, con el Proyecto de Playa Pública, sirvieron para que los visitantes tuvieran más y mejores servicios, pero sobre todo un ambiente de orden y limpieza que sin duda, junto al ambiente de tranquilidad familiar, fue de los puntos a destacar.

Los controles de entrada y salida en dicha playa, así como un amplio estacionamiento, ayudaron a dar mayor agilidad al tráfico que al filo de las 20:00 horas se desfogaba completamente, evitando así situaciones de peligro, que afortunadamente no se registraron en este sector.

A diferencia de San Carlos, donde ya para las 14:00 horas se dejaba ver el éxodo de los vacacionistas, el sector Miramar registraba una alta afluencia de turistas, que hasta la caída del sol disfrutaron el último día de Semana Santa, tanto en sus campamentos como en las palapas y en la misma playa.

TERMINALES AL TOPE

Como es costumbre, en el domingo de Semana Santa las terminales de autobuses lucieron repletas de vacacionistas que buscaban regresar a sus destinos de origen y de hecho hubo quienes esperaron por horas para adquirir un boleto.

Con maletas en mano o tiradas en el suelo, y el evidente cansancio de los días de asueto, cientos de personas, en su mayoría sonorenses, se dejaron ver en las terminales de autobuses de la calle 14 y avenida 12, así como en las que se encuentran ubicadas en la calzada Agustín García López.

Para las 18:00 horas, la Dirección de Seguridad Pública no reportaba contratiempos por la salida de los turistas que todavía ayer estaban en San Carlos y en esta ciudad.

(DIARIO DEL YAQUI/ Miguel Leyva Guerrero /  Domingo, 20 Abril 2014 21:55)

No hay comentarios:

Publicar un comentario