lunes, 21 de abril de 2014

"LLENAN" MAZATLÁN 700 MIL TURISTAS


Con una afluencia histórica, el puerto cumplió las expectativas y recibió alrededor de un 30% más de visitantes que la Semana Santa del año pasado, además de una derrama económica récord

MAZATLÁN.- Alrededor de 700 mil turistas disfrutaron de las playas de Mazatlán a lo largo de la Semana Santa, concentrándose el mayor número de visitantes entre el jueves y el domingo, esto según datos de la Secretaría de Turismo estatal.

El titular de la dependencia en el estado, Francisco Córdova Celaya, informó la cifra de visitantes que vacacionaron en el puerto de jueves a domingo, siendo entre 200 y 250 mil más que en el 2013.

"En el reporte de ayer (sábado), tuvimos 700 mil visitantes en Mazatlán. La derrama económica será de entre 250 a 300 millones de pesos, sólo para esta ciudad, para el resto del estado serían alrededor de 600 millones de pesos.

Vamos muy arriba del año pasado en Mazatlán, vamos a cerrar con 200 a 250 mil personas arriba que el año pasado que, de por sí, había sido un buen año. Vimos mucho turismo de El Bajío, Durango, Jalisco y Monterrey, mucho de fuera del estado que es el que más nos beneficia, porque es capital fresco, que viene de otro lugar", declaró.

Córdova Celaya agregó que una parte de los visitantes que arribaron a Mazatlán para vacacionar durante el periodo de Semana Santa regresó desde ayer a sus hogares y se espera que esta tarde, otra gran cantidad de turistas también se despida del puerto.

El funcionario explicó que hasta ayer la ocupación hotelera se encontraba en un 90 por ciento, debido al número de salidas que se presentaron, disminuyendo con esto las cifras respecto a los días jueves, viernes y sábado, cuando los hoteles se registraban llenos.

Por su parte, el Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles Tres Islas, José Ramón Manguart aseguró que hubo un total de 45 mil personas diarias instaladas en los hoteles del puerto, entre los días más fuertes: miércoles y domingo.

Para la Semana de Pascua, la Sectur Sinaloa espera que la ocupación hotelera alcance por lo menos el 90 por ciento y que dejé una derrama económica de 300 millones de pesos desde el martes y hasta el domingo, con la llegada de más de 20 mil motociclistas.

"Ya el turismo que va a vacacionar en Semana de Pascua comienza a arribar el martes. Hoy (ayer), estarían a un 80 o 90 por ciento los hoteles y mañana terminan de salir los que van a retirarse y ya el martes comienza el turismo de Pascua, cuando se esperan 20 mil motociclistas.



Van a estar los hoteles arriba del 90 por ciento, muy similar a la de Semana Santa, esperamos que la derrama sea de 240 a 300 millones toda la semana, a partir del martes", comentó Córdova Celaya.

700 MIL
PERSONAS EN LAS PLAYAS DE MAZATLÁN.

211 MIL 100
VISITANTES EN LAS PLAYAS, EL SÁBADO

30 MIL
EN LA ISLA DE LA PIEDRA, EL SABADO

45 MIL
TURISTAS SE HOSPEDARON EN HOTELES DE MAZATLÁN CADA DÍA

55 MIL
ASISTENTES TUVO EL BANDÓDROMO EL SÁBADO POR LA NOCHE

$300 MILLONES
DERRAMA ECONÓMICA EN SEMANA SANTA, DE JUEVES A DOMINGO EN MAZATLÁN

$600 MILLONES
FUE LA DERRAMA ECONÓMICA EN EL RESTO DEL ESTADO

(NOROESTE/ Cecilia Barrón/ 21-04-2014)

No hay comentarios:

Publicar un comentario