lunes, 21 de abril de 2014

MUNICIPIO QUITA FUERZA AL GROM EN SALTILLO



Saltillo, Coah.- Sin previo aviso, el Municipio despidió al comandante y a dos jurídicos que laboraban directamente para el Grupo de Reacción Operativa Metropolitano (GROM), además, desde que inició el año se han dado de baja a cerca de 10 elementos, cuyas plazas no han sido repuestas.

Como se recordará, es intención pública del alcalde Isidro López Villarreal ir reduciendo la nómina del GROM, agrupación que ha ayudado a reducir los delitos de alto impacto que se vivían en la ciudad años atrás.

Incluso, el Edil saltillense se pronunció por que los municipios de Ramos Arizpe y Arteaga pagaran parte de los gastos de la agrupación, punto que públicamente aún no se ha resuelto.

Cada integrante de la agrupación élite tiene sueldo mensual superior a los 32 mil pesos, son principalmente ex militares, y viven acuartelados.

La intención del actual jefe de la comuna se viene registrando desde octubre de 2013, cuando López Villarreal en su carácter de alcalde electo, pidió a la anterior administración reducir el número de personal del GROM, de 140 a 105 elementos.

El Grupo de Reacción cuenta con al menos seis unidades blindadas y el Gurkha, ya rebautizado como “El Fantasma”, además de 11 camionetas patrulla sin blindaje, que es un vehículo de uso táctico.

El presupuesto para el GROM en este 2014 pasó de 84.3 millones de pesos a 77.5 millones de pesos.

(ZOCALO /  Arturo Estrada /21/04/2014 - 09:53 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario