lunes, 21 de abril de 2014

¡ ALERTA ! ERUPCIÓN VOLCÁNICA EN EU DESTRUIRÁ A LA HUMANIDAD

 
México, D.F.-¡Alerta! erupción volcánica en EU destruirá a la humanidad.

Científicos advierten que ya es momento de que el volcán de Yellowstone haga erupción, y de hacerlo habría consecuencias catastróficas para toda la humanidad.

Estados Unidos.- El volcán de Yellowstone, en el Parque Nacional del mismo nombre, en Wyoming, es uno de los más grandes del mundo y ha permanecido dormido por más de 73 mil años, sin embargo no está "muerto", sigue activo.

Según científicos, si este volcán hiciera erupción las consecuencias serían catastróficas para toda la raza humana.

Para que nos demos una idea, la última mega erupción volcánica tuvo lugar hace 73 mil años; el volcán Toba "estalló" en lo que ahora conocemos como la isla de Sumatra, Indonesia; la fuerza de esta erupción fue 10 mil veces mayor a la del monte Santa Helena, en 1980, una de las erupciones más devastadoras del siglo XX.

Michael Rampino, biólogo y geólogo de la Universidad de Nueva York, explica que la erupción del Toba oscureció toda la atmósfera, provocando un aumento de 21 grados centígrados en las latitudes más altas, lo que derivó en efectos negativos devastadores para toda la vida sobre el planeta Tierra.

Tres cuartas partes de las especies de plantas del hemisferio norte murieron, a su vez, esto causo que la población mundial se redujera a 10 mil personas, todos nosotros seríamos descendientes de los sobrevivientes de Toba.

Ahora bien, los científicos permanecen alerta pues el volcán de Yellowstone ha tenido erupciones regulares cada 600 mil años, la última fue hace 640 mil años, por lo que "ya le toca".

No obstante, aseguran que la erupción en Yellowstone no sería tan potente como la de Toba, pero alcanzaría una fuerza 2 mil 500 veces mayor a la del monte Santa Helena en los 80s.

Por su parte, el Grupo de Investigación de Sismología y Tectónica Activa de la Universidad de Utah advierte que "no hay evidencia de que una erupción catastrófica en el Parque Nacional de Yellowstone sea inminente".

El investigador Joel Achenach, también de la Universidad de Utah, prefiere que permanezcamos tranquilos, pues según él es muy poco probable que la erupción en Yellowstone ocurra en los próximos mil o 10 mil años, como explica en su libro "Cuando Yellowstone explote".

(ZOCALO/  Agencias / 21/04/2014 - 09:15 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario