lunes, 21 de abril de 2014

GROM DESPEDIDOS SON AHORA ESCOLTAS DEL ALCALDE ISIDRO LÓPEZ VILLARREAL

Saltillo, Coah.- Finalmente ya se dieron de baja a más de 35 elementos del Grupo de Reacción Operativa Metropolitana (GROM), con lo que se redujo en 25% su fuerza de respuesta, ante la negativa del Municipio de pagarles los salarios para que sirvan a la Región Sureste.

Sin embargo, no todos se regresaron a sus respectivos estados, pues muchos fueron recontratados como escoltas del alcalde Isidro López Villarreal y del director de la Policía Preventiva, Clemente Yáñez Carrillo.

Los elementos reasignados como escoltas suman más de una veintena; como parte del GROM percibían sueldos superiores a los 35 mil pesos mensuales, confirmaron fuentes oficiales.

Desde octubre pasado, López Villarreal pidió al anterior Cabildo reducir el número de GROM de 140 a 105 elementos, con lo que el pago nominal pasó de 78.8 millones de pesos anuales a 62 millones de pesos, monto que se presupuestó y se mantiene en calidad de inamovible.

El presupuesto original que se manejaba para el Grupo de Reacción Operativa en la administración de Jericó Abramo Masso era de 84.3 millones de pesos, en tanto que ahora es de 77.5 millones de pesos, e incluye el gasto en materiales de limpieza, alimentos, refacciones y accesorios, uniformes, prendas de protección personal, servicio de gas en cuartel, gasolina, capacitación técnica, y demás insumos que requiera la agrupación.

Como se recordará, desde octubre el grupo élite forma parte del Mando Único, y para disolver el convenio se requerirá la votación de dos terceras partes del Cabildo, es decir que al menos requieren de la aprobación de uno de los regidores de oposición.

(ZOCALO/ Arturo Estrada /21/04/2014 - 04:03 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario