lunes, 21 de abril de 2014

MUERE ATROPELLADO POR TRAILER EN GUAYMAS

Un hombre de aproximadamente 50 años de edad murió atropellado por un tráiler, al descender de éste y cruzar por la parte frontal sin que se percatara su conductor, en la carretera Internacional a la altura del libramiento Guaymas– San José, frente a Precolados.

Se trata de quien en vida llevaba el nombre de Enrique Quiroz Márquez, de 50 años de edad, aproximadamente, con domicilio en la colonia Gil Samaniergo.

El tráiler que lo atropelló es de la marca Kenworth, color blanco, modelo 2005, con placas VA 76160, propiedad de “Agroproductos San Rafael” ubicado en el rancho “Los Venados”, mismo que era conducido por José Ángel Pérez Garza, de la colonia Adolfo de la Huerta.

El jefe del Departamento de Tránsito Municipal, Javier Velderráin Paredes, informó que el fatal accidente ocurrió a las 23:30 horas del sábado, cuando el mencionado tráiler circulaba sobre la carretera Internacional, en dirección de norte a sur, el cual al llegar al semáforo que se ubica frente a “Precolados” realizó su alto, porque así lo indicaba el semáforo en luz roja.

Posteriormente desciende de la unidad el acompañante y cruza por la parte frontal hacia el oriente, en esos momentos cambió el semáforo, para prender la flecha color verde, reinició la marcha el pesado vehículo sin percatarse el chofer de la presencia del peatón, al cual impactó con la parte delantera y lo proyectó contra la cinta asfáltica, para finalmente pasarle el neumático delantero lado izquierdo sobre la cabeza y así mismo los neumáticos posteriores del mismo lado, arrastrándolo unos diez metros, aproximadamente, quedando el cuerpo en posición fetal sobre su costado izquierdo, con los hombros hacia el oriente.

Después del accidente el conductor fue interceptado metros antes de llegar a la carretera que conduce al Aeropuerto, con rumbo al oriente.

Al lugar de los hechos acudió el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien dio fe de los hechos y ordenó el levantamiento del cuerpo para que fuera trasladado al anfiteatro, para los trámites legales correspondientes.

El conductor fue recluido en las celdas del Centro de Detención Municipal a disposición de las autoridades correspondientes y el tráiler quedó depositado en la parte posterior de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

( EL VIGÍA/ Diana León Galindo /21 April 2014 )

No hay comentarios:

Publicar un comentario