martes, 25 de marzo de 2014

TRATA DE OCULTAR DIRECTOR DE LA POLICÍA MUNICIPAL DE CABORCA ASEGURAMIENTO DE MARIGUANA

Un importante aseguramiento de marihuana realizaron elementos del Departamento de Seguridad Pública Municipal de Caborca y la Policía Estatal de Seguridad Publica conocida por siglas como PESP.
En esta contundente acción policiaca cabe resaltar el excelente trabajo de los elementos de ambas corporaciones, reconociendo a los mandos de la PESP, mas no a los mandos de Seguridad Pública Municipal, específicamente a su nefasto directorcillo mediocre llamado Gerardo Vicente Ramírez Cruz, más adelante les explicare porque.

Los agentes policiacos encontraron 15 sacos que contenían al menos dos paquetes cada uno, de la maléfica hierba conocida como marihuana, la cual podría pesar alrededor de 330 kilos. 

La droga era custodiada por tres personas del sexo masculino las cuales al ver las unidades policiacas emprendieron veloz huida del lugar, dejando abandonados los paquetes a un costado de la brecha que conduce al basuron municipal a unos 3 kilómetros del casco urbano al lado norte de la ciudad.

A ese lugar arribo un servidor y cámara en mano con permiso expreso de los oficiales encargados tome diferentes gráficas, para mostrarlas en la nota informativa.

Después de asegurar la droga cargaron los paquetes en una unidad de la Policía Municipal y otra unidad de la Policía Estatal de Seguridad Publica, y la trasladaron a las instalaciones de seguridad pública municipal, donde ilusamente pensó su servidor mi apreciable lector que el Director pondría la marihuana a la vista de la Prensa y permitiría que se tomaran fotos, para resaltar el importante trabajo realizado por los elementos policiacos.

Con esa mentalidad un servidor se trasladó a las instalaciones de la Seguridad Pública Municipal de Caborca, donde al arribar a los patios ya se encontraba entre los oficiales el Directorcillo Gerardo Vicente Ramírez Cruz, quien al ver el vehículo de un servidor y sin saber que yo lo estaba mirando, ordeno a los agentes que metieran la droga a las instalaciones y que me retiraran del lugar, tratando así de evitar que su servidor tomara alguna grafica de los paquetes de marihuana, ¡vaya sorpresa que me lleve!.

Desconociendo el directorcillo de marras que su servidor ya venía del lugar donde la droga había sido asegurada; que lamentable que personas como estas estén al frente de una corporación donde para empezar se necesita tener los “tanates” bien puestos, cosa que aquí al Directorcillo le hace mucha falta.

Desgraciadamente estas personas solo ven sus intereses personales y aprovechan la oportunidad de desempeñar un puesto, aquí, que no se le olvide a Gerardo Vicente Ramírez Cruz, que está en el puesto porque no había más. Le regalaron la posición que ostenta, no por capacidad policiaca, simplemente porque no había otro oficial que ocupara el cargo, y la segunda que no había más agentes que hubieran pasado el famoso y nefasto y corrupto curso C3.

Que no se le olvide al directorcillo de marras, que esa posición que tiene es por tres años, y pronto lo volveré a ver dirigiendo el tráfico en algún crucero de la ciudad, donde realmente debería de estar.

Pero desgraciadamente se subió al ladrillo de egocentrismo, aquí me resultan varias preguntas de esta acción que mire con mis propios ojos.

¿Cuál es la intención de ocultar a la prensa el aseguramiento? ¿Acaso vio la oportunidad de regresar la marihuana a sus dueños? ¿Se quiso hacer de algún dinero regresándola? Y muchas más preguntas que dejare en el tintero. Y las preguntas nacen como es natural en estos casos.

Es tan torpe el Director de la Policía Municipal de Caborca, que olvido que este aseguramiento realizado por las corporaciones arriba mencionadas, es para resaltar el trabajo de la Policía Municipal de Caborca y por ende su figura como Jefe Policiaco, pero es tan torpe que en lugar de sembrar amigos, cosecha enemigos.

Este imbécil que tenemos como Director es quien está a cargo de la Seguridad de los Caborquenses, ya se le han dispensado muchas tonterías, pero es hora de ponerlo en su lugar.

Hace años que los Policías Municipales de Caborca, no realizaban un aseguramiento tan importante de marihuana, solo acciones sin mayor relevancia, los robos, los asaltos a la alza, solo en el semáforo delictivo del estado salen en verde, no entiendo cómo estará la comparación o si de plano están comparándonos con ciudades verdaderamente violentas, ejecutados, balazos por toda la ciudad, y el Director dormido en su casa a toda madre, recibiendo un jugoso sueldo por no hacer nada.

Ha hecho de la corporación su bastión para mantener desde allí su fortaleza, pasando por encima de los derechos de los policías en más de una ocasión, ejemplos hay muchos y daremos cuenta de ellos en futuras columnas, ¡Basta Ya! De tener a un mediocre como Director de Policía en Caborca. Por ultimo le vuelvo a recordar al Directorcillo, que la cabeza no es nomas para sostener el Kepi, y andarlo luciendo en las fotos de los eventos, ese Kepi debe estar sostenido por una cabeza que tenga estrategia y verdadera vocación policiaca y sobre todo mucha inteligencia. 

Hasta la Próxima… 

(EL SOL DE CABORCA/   Marcos Fco. López Robles/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario