martes, 25 de marzo de 2014

DA A CONOCER PME LO ASEGURADO EN TIROTEO




Se incautaron cuatro vehículos con reporte de robo, un fusil AK-47, así como equipo táctico


MAZATLÁN.- Cuatro vehículos con reporte de robo, un fusil AK-47, así como equipo táctico, fue lo asegurado por la Policía Ministerial del Estado tras el enfrentamiento con delincuentes en el Fraccionamiento Las Misiones, donde dos agentes perdieron la vida y dos presuntos delincuente fueron detenidos.

La PME informó que los detenido son Pilar Valentín Torres Osuna, "El Flaco", de 25 años, quien vive en la Colonia Labastida Ochoa; y Marcos Joel Osuna Rodríguez, "El Rosita", de 24 años, quien tiene su domicilio en el fraccionamiento donde ocurrió el enfrentamiento.

Como se informó, estas personas ya fueron consignadas ante un Juzgado Penal acusadas por el delito de homicidio doloso calificado por haberse cometido contra funcionarios públicos.

Los presuntos homicidas fueron detenidos tras la balacera, cuando circulaban en un carro Honda Accord gris, con placas 581XAK del Distrito Federal, el cual tiene reporte de robo del 22 de marzo de 1999, en Guadalajara, Jalisco.

Además, fue asegurada una camioneta Chevrolet Equinox blanca, sin placas, la cual fue robada en Mazatlán el pasado 4 de febrero.

Un tercer vehículo recuperado es un Nissan Versa de color blanco, que tiene reporte de robo del 23 de julio de 2013 en Culiacán; además fue asegurada una vagoneta Captiva blanca, con placas VNW9632 de Sinaloa, la cual tenía la serie de la pared de fuego y la transmisión remarcadas.

Las autoridades detallaron que en el Accord fue asegurado un fusil AK-47 sin tiros útiles, mientras que en la Equinox hallaron un cuchillo negro, tres empuñaduras de arma de fuego, una funda para pistola, un par de botas tácticas, dos pantalones negros, una fornitura, una chaqueta táctica y un pasamontañas negro.

En el Versa se halló un cargador para AK-47, tres cartuchos útiles, una fornitura tipo pechera con tres cargadores de fusil AK-47 con 60 cartuchos útiles, seis cartuchos para escopeta calibre 12, además de 29 cartuchos calibre .380, así como dos pasamontañas, una chaqueta, un par de botas, una pechera todo táctico. De igual manera se aseguraron cuatro kilos de mariguana.

Todo lo asegurado fue puesto a disposición de la agencia del Ministerio Público Especializada en Homicidios Dolosos que investiga el caso.

DETENIDOS

- Pilar Valentín Torres Osuna, "El Flaco"
Edad: 25 años
Domicilio: Colonia Labastida Ochoa

- Marcos Joel Osuna Rodríguez, "El Rosita"
Edad: 24 años
Domicilio: Fraccionamiento Misiones

LO ASEGURADO

- Automóvil: Honda Accord gris
Placas: 581XAK del Distrito Federal
- Camioneta: Chevrolet Equinox blanca
Sin placas

- Automóvil: Nissan Versa
Color: blanco
- Vagoneta: Captiva blanca
Placas: VNW9632 de Sinaloa

- Un fusil AK-47 sin tiros útiles
- Un cuchillo negro
- Tres empuñaduras de arma de fuego
- Una funda para pistola
- Un par de botas tácticas
- Dos pantalones negros
- Una fornitura
- Una chaqueta táctica
- Un pasamontañas negro
- Un cargador para AK-47
- Tres cartuchos útiles

- Una fornitura tipo pechera con tres cargadores de fusil AK-47 con 60 cartuchos útiles

- Seis cartuchos para escopeta calibre 12
- 29 cartuchos calibre .380
- Dos pasamontañas
- Una chaqueta
- Un par de botas
- Una pechera todo táctico
- Cuatro kilos de mariguana

(NOROESTE /IONSA/ 25-03-2014)

No hay comentarios:

Publicar un comentario