martes, 25 de marzo de 2014

POR POCO LINCHAN A GOLPES A MADRE E HIJA EN CAJEME


c20 Una joven de 20 años y su madre de 52 años fueron agredidas a manazos y puntapiés, en una tumultuaria agresión en la que participó un individuo de 51 años, quien utilizó un bordón de fierro con el cual propinó severos golpes a la primera de ellas, siendo detenido por la Policía Municipal.

El violento episodio se produjo el domingo a las 9:00 de la mañana, en bordo del Canal Bajo entre Imuris y continuación Morelos, quedando recluido en una celda de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Roberto Delgado García, el Chiguaquila, de 51 años y domiciliado en Morelos #2332.

En el ataque resultaron afectadas Esther Alicia Robles Espinoza y su hija Dalia Yazmín Mendívil Robles, vecinas de la calle Granados #438, colonia Morelos.

Ambas manifestaron que cuando caminaban por la margen izquierda del referido Canal, al pasar frente a la casa marcada con el 3332 le salió al paso una mujer que conocen como Eva e increpó a la mayor de las mujeres, diciéndole: “Oye Esther qué traes conmigo”, a la vez que trataba de franquearles el paso para evitar que continuaran caminando.

Enseguida ordenó a una menor de edad, de nombre Esmeralda, que le llamara a la “Angélica” para que las “desgreñara”, por lo que madre e hija buscaron la forma de huir y al no lograrlo les salieron al paso unas mujeres que identificaron como Angélica, Eva, Esmeralda e Elizabeth y el ahora detenido.

Inicialmente derribaron al suelo a Esther Alicia, a quien golpearon a puñetazos, puntapiés y hasta a escobazos, por lo que al ver Dalia Yazmín cómo traían a su mamá les gritó a sus atacantes que la dejaran y no la golpearan y aunque pedía ayuda nadie la escuchó y fue en ese momento en que el Chiguaquila comenzó a golpearla con el bordón metálico que utiliza para apoyarse.

De esta forma, madre e hija quedaron desfallecidas en el suelo y una vez que se dieron cuenta que se habían retirado sus atacantes acudieron a casa de una nuera de Esther Alicia y cuñada de Yazmín, y ésta se encargó de llamar a la Policía Municipal y después se hizo la detención de Delgado García.

 (DIARIO DEL YAQUI/ Martín Alberto Mendoza / Martes, 25 Marzo 2014 00:27)

No hay comentarios:

Publicar un comentario