martes, 25 de marzo de 2014

FAMILIA DESPIERTA CON ASALTANTES EN CASA


Saltillo, Coah.- Burlando las medidas de seguridad de un fraccionamiento privado, un par de delincuentes llegó hasta el domicilio de una familia y despertó a sus integrantes a punta de pistola para despojarlos de su vehículo y pertenencias; posteriormente salieron por el único acceso sin que los vigilantes sospecharan algo.

El reporte ingresó al 066 alrededor de las 6:30 horas, trascendiendo que un par de delincuentes había amagado a una familia del segundo sector de la colonia Real del Sol, logrando despojarla de su vehículo, aparatos electrónicos y otros objetos de valor.

El asalto se perpetró cuando, de una extraña manera, los sospechosos ingresaron al sector sin que los vigilantes del acceso se percataran de ello, y sin que nadie los detuviera llegaron hasta la calle Hydra, a unos metros del cruce con Hércules.

Tras varios minutos, los sujetos ingresaron al domicilio, dirigiéndose a las habitaciones de sus víctimas, a las que con lujo de violencia despertaron amenazándolas de muerte.

Según reportes de la Procuraduría General de Justicia del Estado, los sospechosos exigieron que les entregaran las llaves de un Chevrolet Optra y posteriormente comenzaron a tomar aparatos electrónicos, como computadoras, pantallas planas, microondas y otros objetos de valor.

El botín fue guardado en el auto y, luego de amenazar a los afectados, los delincuentes se dirigieron a la salida ubicada sobre la avenida Astro Rey, donde la pluma estaba cerrada y debía ser abierta por el vigilante en turno.

A pesar de que esto podría significar un problema para los delincuentes no fue así, ya que sin ser objeto de un mínimo interrogatorio, salieron en la unidad que acababan de robar.

Cuando la familia se repuso del terrible episodio, decidió llamar al Sistema Estatal de Emergencias (066), arribando elementos del Segundo Grupo de Robos de la PGJE.

Las autoridades recabaron huellas en el lugar con el objetivo de verificar si los implicados están involucrados en otros robos con violencia perpetrados con el mismo modus operandi en diferentes puntos de la ciudad.

En torno a lo sucedido, los afectados dijeron que desconocían la manera como los maleantes salieron del sector privado.

“Lo que no entendemos es cómo entraron y cómo salieron, se supone que hay medidas de seguridad y para eso están (los vigilantes), y los asaltantes salieron por el único acceso”, comentó la familia afectada, quien prefirió permanecer en el anonimato.


(ZOCALO/ Carmen Villa/ 25/03/2014 - 03:00 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario