martes, 25 de marzo de 2014

RECHAZAN ANTECEDENTES PENALES DEL SUB DIRECTOR DE LA POLICÍA


“No tiene asuntos pendientes con la justicia militar y del FC”: Ayuntamiento.

MEXICALI.- El XXI Ayuntamiento de Mexicali rechazó hace un momento que el Subdirector Operativo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Alejandro Galindo Perales, sea un prófugo de la justicia militar y sostuvo que es un efectivo policial debidamente acreditado.

La declaración al respecto la dio el gobierno municipal a través de un boletín de prensa emitido por la propia DSPM, luego de la información difundida por EL MEXICANO y otros medios locales en sus ediciones de este martes, en la que se da cuenta de una información dada por el área de transparencia de la Sedena, en la que se declara a Galindo Perales como “prófugo de la justicia militar”.

EL COMUNICADO DE PRENSA DICE LO SIGUIENTE:

“El Subdirector de Policía y Tránsito de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Alejandro Galindo Perales, está debidamente acreditado como Oficial de Policía y como integrante del Cuadro de Mando de la Corporación, con la documentación requerida para establecer que no tiene algún asunto pendiente tanto con la Justicia Militar como del Fuero Común.

El Licenciado Galindo Perales ingresó a la corporación policiaca en 2003, por lo que cuenta con 11 años de servicio cumplidos al 7 de febrero y es egresado de la XIX Generación de la Academia de Policía.

Los documentos presentados para su acreditación están avalados por el Ejército Mexicano y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, además de haber cubierto en su momento todos los requisitos para formar parte de la DSPM como lo es la presentación y cotejo de la Carta de No Antecedentes Penales, Carta de no inhabilitación del Servicio Público, Cartilla Militar Liberada, Certificado de Examen Antidoping, entre otros.

Es Licenciado en Seguridad Pública, egresado de la Academia de Seguridad Pública del Estado (ASPE) y ha fungido como Instructor Docente en el Centro de Formación y Capacitación Policial, en Tecate, B.C.

Es un elemento certificado como instructor para la Policía Acreditable, título otorgado por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Ha llevado diversas preparaciones, como el Curso de Capacitación y Profesionalización de Policías Municipales, impartido en el Centro de Adiestramiento de la Segunda Región Militar, en Tijuana y la Capacitación de Instructores para las Policías Acreditables, impartido por la Secretaría de la Defensa Nacional en el Estado de México.

También realizó el Curso de la Función Policial impartido por el Gobierno de los Estados Unidos a través de la International Narcotics and Law Enforcement Section, en coordinación con la Academia de Seguridad Pública del Estado, en el Centro de Formación y Capacitación Policial.

Es Instructor Certificado por el Sistema Nacional de Seguridad Pública y cuenta con certificaciones en el país y el extranjero, que lo colocan como uno de los mejores del mundo.

Gracias a esta formación, Galindo Perales ha sido pieza importante en la coordinación que hoy existe entre la DSPM, el Ejército Mexicano y demás corporaciones civiles.

(EL MEXICANO/ Alberto VALDEZ / MARTES, 25 DE MARZO DE 2014 12:28 P. M.)


No hay comentarios:

Publicar un comentario