martes, 25 de marzo de 2014

CLAMAN JUSTICIA PARA ANEL






Decenas de guamuchilenses salieron a las calles la mañana de ayer para pedir justicia para Anel, la adolescente asesinada por otra joven

GUAMÚCHIL.-  En silencio y con el semblante opacado por la tristeza, decenas de guamuchilenses salieron a las calles la mañana de ayer para pedir justicia para Anel, la adolescente asesinada por otra joven.


Salieron de la calle Ferrocarrilera, sobre el Bulevar Rosales, avenida que cruza el municipio; en el camino, estudiantes y amigos de la adolescente de apenas 16 años, se fueron uniendo.

Vestidos de blanco, y con globos del mismo color, guardaban silencio la mayor parte del tiempo, y sólo gritaron "justicia" durante el momento que pararon frente al Ayuntamiento y al terminar la marcha.

Hugo Báez Ortiz, padre de la menor, caminó en silencio y por algunos momentos sus lágrimas se confundían con las gotas del sudor que corrían por su cara, pero su dolor estaba presente en cada paso.

"Quiero agradecerles a todos su apoyo, su compañía, todas las palabras de afecto que han tenido para mí y mi familia, yo espero que esto haga eco, que esto llegue al corazón de la gente y que las autoridades pongan atención de lo que hacen", dijo al concluir la marcha.

El papá, hermanos y demás familiares, así como los asistentes, entre compañeros de escuela, amigos de la infancia, conocidos, maestros, maestras y demás, permanecieron bloqueando el tráfico y durante varios minutos extendieron un aplauso para reconocer la vida de Anel, al mismo tiempo que se escuchó el grito de "justicia, justicia, justicia".
La petición de sus familiares se podía leer en sus camisetas: "Todos somos Anel, queremos justicia, esto no es un delito menor".

Con siete años de cárcel, dijo el padre de Anel, no se paga el haber quitado una vida y haber resquebrajado a una familia.

"Que por unas supuestas fotos que no existen, y que si no que me las muestren, le hayan causado este mal, que hayan fracturado mi familia, simplemente no es justo y no se vale", agregó.
Afligido, pero guardando la calma, el padre de Anel hizo un llamado a los papás y mamás ahí presentes, y a todos los padres en Sinaloa, a que les inculquen valores a sus hijos, que los conozcan y se den cuenta de lo que pasa en sus vidas.

"Hay que estar más al pendiente de las señales, yo no pude estar porque no era mi hija (la agresora), ni pude ver señales en esta niña que cometió tan terrible acto, pero igual a todos los que aún pueden ver eso en sus hijos, háganlo, por favor".


ASESINATO

Anel, estudiante de la prepa de la UAS, fue asesinada de más de 60 puñaladas la semana pasada por su compañera Erandy, en Guamúchil. La presunta responsable está detenida y podría alcanzar una pena máxima de siete años en el Centro de Internamiento para Menores.

(NOROESTE/ Nancy López/ 25-03-2014)

No hay comentarios:

Publicar un comentario