jueves, 6 de febrero de 2014

'SI BORRAS LO QUE TIENES, TE SOLTAMOS DE VOLADA'


Uno de los trabajadores armado con un machete, lanzaba amenazas de muerte para intimidarnos.

 “Si para morir nacimos... si tu me borras lo que tienes ahí, te soltamos de volada”. Eran las amenazas de empleados del Ayuntamiento de Nacajuca. Un silbido bastó para alertar a la treintena de albañiles y al cuidador del rancho, que se guarecía tras el portón principal de la residencia armado con una escopeta y a la espera de instrucciones, mientras entre gritos y empujones intentaban despojar al fotógrafo de su herramienta de trabajo.

Ubicado a escasos cinco metros de la entrada principal, el reportero gráfico intentaba imprimir algunas placas de la lujosa mansión, cuando se escuchó el estruendo de la escopeta de aquel capataz que cuidaba el rancho.

En el intento de huida fuimos cercados por siete personas que se identificaron como trabajadores del ayuntamiento de Nacajuca, cerrando el paso con una camioneta y un volteo.

-Aquí estamos cuidando esta madre, porque es la chamba también de nosotros. Este rancho que tiene ese cabrón (Landero) tiene años, están inventando mamadas- refirió uno de los empleados, iniciando el forcejeo.

-¡Estás grabando, entrega el celular!

Qué importa que me conozcas, si para morir nacimos... si tu me borras lo que tienes ahí, te soltamos de volada-, fustigaba.

Otro de los trabajadores armado con un machete, lanzaba amenazas de muerte para intimidarnos:

-Aquí no puede venir nadie de tu periódico, aquí te puedes caer y te va a llevar la ver..., y quién crees que me va a reclamar. Aquí se los va a llevar la ver…-, recitaba altanero.

Tras el aviso a la Redacción del diario, fuimos dejados en libertad, no sin antes ser obligados a entregar una de las tarjetas de la cámara del diario.


(TABASCO HOY / Víctor Esquivel/ 06 DE FEBRERO 2014)

No hay comentarios:

Publicar un comentario