jueves, 6 de febrero de 2014

CONFIRMAN MILLONARIA INVERSIÓN PARA EMPALME

Para dar a conocer la fuerte inversión de más de 10 millones de dólares que hará la empresa “West Fabrication de México”, la cual se dedica a trabajar con la basura para producir energía renovable, estuvieron el día de ayer en el municipio de Empalme funcionarios de la empresa, quienes en una conferencia de prensa informaron el inicio de operaciones.

Acompañados por el presidente municipal, Héctor Moisés Laguna Torres; del síndico procurador, Roberto Romero Guerrero; del presidente de la Comisión de Ecología en Cabildo, regidor Trinidad Mendoza López, estuvieron por parte de la empresa Alberto Cortés Ríos, gerente general, así como Robert W. Dibble, accionista y dueño de la patente de toda la tecnología que se instalará en el municipio.

Alberto Cortés Ríos señaló que con esta inversión de 10 millones de dólares y con capital cien por ciento privado, en Empalme se dará inicio en este año a la producción de energía renovable, por eso venimos a reunirnos con el Alcalde para afinar detalles de lo que será el proyecto para la conversión de basura a energía eléctrica.

Por su parte, el Presidente Municipal dijo que fue a mediados del año pasado cuando vino una comisión de representantes de la mencionada empresa de capital estadounidense para exponer el proyecto al Ayuntamiento, y realizar a la vez un estudio de viabilidad.

Ahora vemos con satisfacción que el proyecto se podrá concretar, agregó, y tan es así que se contempla que se dé inicio con la inversión dentro de tres meses, para empezar la construcción de la infraestructura en el relleno sanitario.

Explicó que el proyecto consiste en la conversión de la basura en energía eléctrica, para lo cual se requiere de una serie de procesos, en los que la empresa es especialista.

Laguna Torres dijo que el Ayuntamiento aprobó se concesione por 20 años a dicha empresa el relleno sanitario, hoy convertido en basurón a cielo abierto, mismo que genera algunos problemas de contaminación.

Esta empresa va a generar energía a base del procesamiento de la basura, misma que venderá a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y de cuyas utilidades el Ayuntamiento recibirá una importante comisión que se reflejarán en una reducción en el consumo de energía eléctrica para la ciudad, enfatizó.

Pero lo principal y que más nos interesa, abundó, es que el basurón dejará de representar un problema ecológico, pues no se generará contaminación al subsuelo como tampoco para el aire, a la vez que se neutralizará toda posibilidad de incendio.

Además, los pepenadores que juntan allí material reciclable también recibirán beneficios, pues serán contratados por la empresa, por lo que tendrán un salario seguro, puntualizó el gerente de la empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario