jueves, 6 de febrero de 2014

A BALAZOS SECUESTRAN Y ROBAN AUTOBÚS EN LA CÁRDENAS-COATZA



Un comando armado abordo de tres vehículos 'secuestró' y asaltó a los ocupantes de un camión de pasajeros.Pasajeros son auxiliados luego de sufrir un asalto.

Un autobús de turismo procedente de la capital Tabasqueña y con destino hacia la Ciudad de México, fue asaltado esta madrugada por un comando armado sobre la autopista Cárdenas-Coatzacoalcos, siendo dejados abandonados en un camino vecinal, donde los despojaron de todas sus pertenencias, hasta el momento el conductor de la unidad quedo en calidad de presentado ante el agente del ministerio público quien ya investiga los hechos.

Momentos de terror vivieron 45 pasajeros de la unidad marcada con el número 577, de la promotora turística "Príncipe"  que se dirigían hacia la capital de la república, cuando un comando armado compuesto por tres unidades motrices le cerraron el paso de forma violenta a la altura del kilómetro 107, de la referida carretera.

Al estilo del viejo oeste, los asaltantes realizaron varias detonaciones de las armas de fuego hacia el autobús obligando de esta manera al chofer de la unidad quien fue identificado con el nombre de Eduardo Cardozo, a que detuviera su marcha, abordando al menos tres de ellos al camión.

Encañonando al chofer de la unidad, lo obligaron a que se introdujera hacia un camino vecinal, recorriendo aproximadamente un kilómetro hasta llegar a unos cañales donde el camión quedo varado.

Ahí los asaltantes quienes en todo momento portaban pasa montañas, le indicaron a todos los pasajeros a que descendieran, ordenando a los hombres a que se tirarán al piso, mientras que las mujeres eran dejadas a un costado del autobús.

Lo apartado del lugar dio oportunidad a los asaltantes para que pudieran completar el atraco con toda tranquilidad, despojando de sus pertenencias y objetos de valor a los 45 pasajeros, quienes por temor a resultar heridos, obedecieron.

Tras completar el atraco todos los asaltantes emprendieron la huida en los vehículos que habían llegado, dejando un ambiente de zozobra y terror entre las personas que ahí habían sido dejado abandonados.

Luego de 20 minutos aproximadamente de que había ocurrido el asalto, un grupo de gente se armo de valor y llegaron hasta a la orilla de la carretera donde pidieron ayuda a los automovilistas, quienes al saber de la situación dieron parte a las autoridades quienes llegaron hasta el lugar.

En medio del reclamo y la inseguridad, los pasajeros se cuestionaban entre unos y otros, sobre lo ocurriría en las siguientes horas, sin embargo las autoridades que se dieron cita en el lugar, determinaron que el autobús sería trasladado a las instalaciones de la Policía Federal, donde se realizarían los trámites para la puesta a disposición de la agente del ministerio público, quien ordeno que el chofer del autobús, quedada en calidad de presentado para que en las próximas se determine su situación jurídica.


(TABASCO HOY / Redacción/ 06 de Febrero 2014)

No hay comentarios:

Publicar un comentario