domingo, 16 de febrero de 2014

SE EXTRAVÍA EN TABASCO; APARECE EN NUEVO LEÓN



Amanda León Gómez, permaneció desaparecida ocho días junto con su bebé de tan sólo siete meses de vida.

Después de ocho días de permanecer en calidad de desaparecidas, Amanda León Gómez, de 27 años de edad, y su pequeña hija de siete meses de nacida, fueron localizadas sanas y salvas en el Estado de Nuevo León, a 1,600 kilómetros del municipio de Cárdenas, de donde ambas son originarias.

Con un desenlace aparentemente feliz, podría concluir la historia de la misteriosa desaparición de la joven madre Amanda León, quien, con su hijita de 7 meses, salió de su domicilio el pasado 5 de febrero, ubicado en el poblado C–22 del Plan Chontalpa, luego de sostener un pleito con su concuña, a quien demandaría por la vía penal.

Sin embargo, desde esa fecha había desaparecido, incluso ya la daban por muerta.

Sobre la forma como se extravió Amanda León, aún no ha quedado claro, sólo se sabe que al bajar del pochimóvil, a la mujer con su hijita ya la esperaba otra fémina que tenía una maleta color negra.

Según versiones de habitantes del poblado C-26 de Cárdenas, un pochimovilista de quien no se reveló su nombre, dijo a los familiares de la víctima que vio cuando Amanda y su pequeña hijta se enfilaron con la mujer de la maleta hacia la carretera federal Villahermosa-Coatzacoalcos para luego abordar un autobús, pero nunca se imaginaron hasta dónde llegaría y lo peor de todo, que se fue sin un sólo peso.

Alicia Gómez López, madre de la joven Amanda León, tras ser entrevistada ayer por la mañana, a

ocho días de su desaparición, dio a conocer que ya tenía información de su hija, misma que había aparecido en el estado de Nuevo León, pero no dio más explicaciones por lo que ahora esperan que este día de San Valentín retorne a su hogar, donde la espera su esposo Rogelio y sus cuatro menores hijos y demás familiares.

Los parientes de la mujer argumentaron desconocer sobre la forma como pudo trasladarse a tanta distancia, dado que no llevaba dinero, ropa ni documentos. Inicialmente salió de su casa para interponer una denuncia penal contra su concuña Leydi “N”; sin embargo, no supo dar explicaciones pero agradeció a Dios y a todos quienes se preocuparon por la vida de Amanda, haberla localizado.

Los familiares aún no tienen claro la hora en que podría arribar a Cárdenas, pero aseguran que “ya viene en camino” y con cariño la esperan para que ella, personalmente, explique cómo se alejó de más de 1,600 kilómetros de su hogar sin que sus familiares supieran donde se encontraban.

REGRESA A CASA CON SU FAMILIA

05 de Febrero Amanda León Gómez, desaparece de su domicilio con su pequeña hija.

06 de Febrero Amigos y familiares colocan en los poblados fotografias de Amanda León para avisar que está desaparecida.

13 de Febrero La fémina extraviada, vía teléfonica, se reporta a su casa y explica que está en Nuevo León.

(TABASCO HOY / Rebeca González López/ 16 DE Febrero 2014)

No hay comentarios:

Publicar un comentario