domingo, 16 de febrero de 2014

MATAN A UN POLICÍA; IBA POR TAXI ROBADO EN ESCUINAPA




Los municipales acuden al poblado de Palmito del Verde para buscar el vehículo; al momento de la detención, uno de los ladrones dispara a un agente

ESCUINAPA.- Un policía municipal perdió la vida luego de recibir un impacto de bala en la cabeza en el Palmito del Verde.

El fatal hecho se registró durante un operativo policiaco en la zona del valle para recuperar un taxi que había sido robado durante la madrugada de ayer en la cabecera; hay dos hombres detenidos.

El fallecido fue identificado por sus familiares como Jesús Hernández Hernández, de 32 años, quien tenía su domicilio en la comunidad de Ejido de la Campana, en la zona sur del municipio.

Según el reporte, los detenidos son Jasson Alberto Hernández Mora, de 18 años, con domicilio en la Colonia Villa Florida en Mazatlán, e Indalecio Patrón Macareno de 32 años, con domicilio en Palmito del Verde.

Se dijo que la unidad recuperada es un automóvil Nissan Sentra, de la empresa Ecotaxis Verdes de Mazatlán, el cual fue despojado con lujo de violencia a las 02:00 horas de ayer en la cabecera municipal por Hernández Mora.

Según datos, Hernández Mora solicitó el servicio en la ciudad de Mazatlán y se identificó como estudiante del Itmar, y dijo que se dirigía a la sindicatura de Teacapán, en Escuinapa.

Una vez que el taxista llegó a la cabecera, el joven sacó una navaja de entre sus ropas, bajó al conductor del vehículo, lo despojó del dinero y se fue con rumbo a la zona del valle.

De inmediato el chofer reportó el despojo, por lo que los elementos municipales iniciaron el operativo de búsqueda desde temprana hora, y fue alrededor de las 13:00 horas de ayer, que los municipales localizaron el taxi en la comunidad de Palmito del Verde.

Los municipales procedieron a detener a los tripulantes de una unidad.

Hernández Moraestaba acompañado de Patrón Macareno, quien al ver a los municipales huyó del sitio y se refugió en una estética.

Fue entonces cuando el oficial Jesús Hernández intentó detener al sospechoso, quien sacó de entre sus ropas un revolver calibre .32 milímetros y le disparó acorta distancia en la cabeza.

Los otros policías optaron por subir a su compañero herido en la parte trasera de la patrulla y trasladarlo al Hospital General.

Fue aproximadamente a las 15:10 horas cuando el agente perdió la vida en el hospital, antes de ser trasladado a un hospital de la ciudad de Mazatlán.

(NOROESTE/ IONSA/ 16-02-2014)

No hay comentarios:

Publicar un comentario