domingo, 16 de febrero de 2014

MATÓ A SU NIETA Y DEJÓ MALHERIDA A SU HIJA EN EL EJIDO JOSEFA ORTIZ DE DOMÍNGUEZ EN CABORCA

Una triste noticia nos toca relatarles este día de sábado 15 de febrero, donde una niña de 14 años de edad, muere a consecuencia de la descomposición social, falta de valores y la crueldad de un ser que en vez de ser su protector, le segó la vida con certera puñalada en el corazón.

Todo ocurre en el ejido Josefa Ortiz de Domínguez alrededor de las 9:30 de la mañana, cuando se reporta a una niña herida por arma blanca en su cuello y pecho, la cual es trasladada a Caborca, por sus familiares en un carro particular, también reportan a la madre que viene herida de ambos brazos, indican que ellas fueron lesionadas por el abuelo de la niña y padre de la mamá de la menor.

Las autoridades en una rápida movilización se trasladan al mencionado ejido en busca del agresor, el cual ya para esos momentos había huido hacia el monte.

Mientras que Mirian Abigail Hernández, de 14 años de edad, se debatía entre la vida y la muerte, la cual presentaba dos puñaladas una en su cuello y otra a la altura del corazón, esta última término por ganar la lucha y alrededor de las 10:00 horas la pequeña muere, cuando era atendida en el Hospital General de Caborca.

La grave lesión que coarto la vida de la niña fue mortal, ocasionada por un arma blanca que portaba el abuelo de la niña, quien al ser descubierto por Sosima Hernández, de 42 años de edad, hija del agresor, iniciaron una riña, ella tratando de quitar al nefasto y asqueroso sujeto de encima de la pequeña, la cual ya se encontraba herida de muerte.

Logrando Tiburcio Hernández Juárez, de 73 años de edad, herir a su hija en ambos brazos con el cuchillo, para después huir del lugar.

Los agentes de la Policía Municipal de Caborca y los Comisionados en el Poblado Plutarco Elías Calles, se dieron a la tarea de seguir las huellas de Tiburcio Hernández Juárez, por el monte, logrando atraparlo una hora después de ocurridos los tristes hechos.

El nefasto sujeto se encontraba herido de su garganta, al parecer el mismo se quiso quitar la vida al darse cuenta del terrible hecho que había cometido.

El al igual que la pequeña fallecida fue trasladado al Hospital General, donde le atendieron de una lesión en el cuello, la cual no pone en peligro de muerte su existencia, siendo posteriormente trasladado a la Jefatura de Policía por órdenes del Ministerio Público del Fuero Común, quien inicio las averiguaciones correspondientes.

Cabe resaltar la rápida intervención de las autoridades que lograron atrapar al sujeto que en estos momentos está detenido a disposición de las autoridades.

 (EL SOL DE CABORCA/Marcos Fco. López Robles/   )

No hay comentarios:

Publicar un comentario