domingo, 16 de febrero de 2014

ASESINAN A ANCIANO EN ENSENADA

Asesinan a anciano

Ricardo Podesta de 83 años, fue hallado en un rancho con al menos 20 heridas de arma punzocortante. 

Ensenada, B. C. - Con múltiples heridas de arma blanca en el tórax, fue hallado sin vida el señor Ricardo Podesta Dominici, de 80 años, en un rancho ubicado al noreste del municipio, a la altura del tramo carretero Ensenada-Ojos Negros.
 
Fue a las 08:40 horas de ayer, cuando informó el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4), sobre el hallazgo de un cuerpo sin vida afuera de una letrina, en la propiedad ubicada sobre el kilómetro número 12, frente a la zona del relleno sanitario.
 
Por lo que inmediatamente se presentaron elementos policiacos para resguardar el lugar de los hechos, asimismo agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME), adscritos al Grupo Contra Homicidios, Peritos y el agente del Ministerio Público del Fuero Común (Ampfc).
 
Luego de observar que el octogenario presentaba huellas de violencia, el personal especializado en servicios periciales reportó que presentaba varias lesiones producidas con un objeto punzocortante en el tórax.
 
Datos recabados en el lugar de los hechos refieren que los familiares del occiso encontraron el cadáver, mientras que fuentes extraoficiales indicaron que el cuerpo de la víctima tenía entre 15 y 20 heridas.  
 
Como consecuencia, el cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Medico Forense (Semefo) para la necropsia de ley, mientras las autoridades investigadores realizan varias diligencias para esclarecer el homicidio y lograr la captura de quien resulte responsable. 

Tercer anciano asesinado
 
La muerte de Ricardo Podesta Dominici, de 80 años, es el tercer caso ocurrido en menos de tres meses que involucra a personas de la tercera edad fallecidas por homicidios en este puerto, mismos que siguen sin esclarecerse. 
 
Fue el 3 de diciembre de 2013, cuando dos maleantes atacaron a un par de ancianos en su domicilio ubicado en la colonia Reforma, hecho del que desafortunadamente días después perdió la vida Rafael Oliva Martínez, de 83 años, por una herida en el cuello producida con un trinche para carne. 
 
El 10 de enero del año en curso, en su vivienda localizada en la colonia Invasión Bronce, encontraron asesinado a Marcial Cruz Nava, de 59 años, un subteniente jubilado de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), quien presentaba herida provocada con un objeto punzocortante.
 
Hasta el momento continúan libres los autores de los distintos crimenes; autoridades no han dado a conocer avances sobre las investigaciones.
 
(EL VIGIA DE ENSENADA /Luis Miguel Ramírez/ domingo, 16 de febrero de 2014)

No hay comentarios:

Publicar un comentario