domingo, 16 de febrero de 2014

CUPIDO PARRANDERO CAUSA MUERTE Y CAOS



Saltillo, Coah.- Un hombre perdió la vida trágicamente al quedar prensado dentro de los fierros retorcidos de su camioneta, luego que un joven en estado de ebriedad ignorara la luz roja del semáforo e impactara la unidad donde viajaba el occiso, la cual quedó hecha chatarra por el aparatoso percance.
Los hechos se presentaron alrededor de las 02:00 horas de ayer, en el cruce de las calles Ignacio Allende y Sebastián Lerdo de Tejada, en la Zona Centro, cuando un joven en completo estado de ebriedad conducía a exceso de velocidad su camioneta Chevrolet.
Se trata de Iván Eduardo Murillo Cedillo, de 21 años, quien se dirigía a su domicilio ubicado sobre la calle Emiliano Zapata 429, de la colonia Buenos Aires, iba acompañado por su amigo y ambos se encontraban en completo estado de ebriedad.
Al circular por la calle de Allende hacia el sur, el joven pisó a fondo el acelerador para jugar carreras con un amigo suyo que circulaba a bordo de un automóvil compacto, pero su loca carrera culminó en tragedia.
Al pasar por el cruce de la calle Sebastián Lerdo de Tejada, Murillo Cedillo ignoró la luz roja del semáforo y fue a pocos metros de pasar la calle que observó una camioneta Dodge Caravan que iba cruzando la avenida.
El joven pisó el freno de la camioneta pero su reacción fue tardía y acabó impactando la camioneta en un costado, ocasionado que sus tripulantes quedaran atrapados, el conductor de dicha unidad, murió al instante del accidente.
La víctima fue identificada como Fidencio Sosa Reyes, de aproximadamente 60 años, cuyo cuerpo quedó prensado entre los fierros retorcidos de la camioneta; se dirigía a su domicilio ubicado sobre la calle La Claridad, en el fraccionamiento Providencia.
Mariachis al rescate
Con él iba su esposa, quien fue auxiliada por un grupo de mariachis que se encontraban en el lugar y que fueron los que llamaron al Sistema de Emergencias 066, para soliciatr una ambulancia.
Paramédicos de la Cruz Roja acudieron de inmediato al lugar y sacaron a la mujer de la camioneta para abordarla a la ambulancia y trasladarla a la Clínica 2 del Seguro Social, donde fue dada de alta horas después, pues sufrió lesiones leves.
Mientras tanto los mariachis detuvieron a Iván Eduardo, quien intentaba huir del lugar al ver lo que había provocado con su imprudencia; fue entregado a elementos de la Policía de Tránsito Municipal que tomaron conocimiento de los hechos.
Horas más tarde elementos del Cuarto Grupo de Homicidios de la Procuraduría general de Justicia del Estado arribaron al lugar para dar fe del deceso acompañados por personal de Servicios Periciales.
Tras realizar el peritaje correspondiente y fijar las evidencias en torno al suceso los agentes del Ministerio Público ordenaron el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense, para practicar la necropsia de ley; el responsable quedó a su disposición y fue trasladado a las celdas municipales donde enfrentará un proceso legal en su contra por el delito de Homicidio Simple Culposo.
Junior borracho lesiona a policía
Un elemento de la Policía Municipal resultó gravemente lesionado luego que durante un operativo para detener a personas en estado de ebriedad, la unidad en que viajaba fuera impactada por una camioneta conducida por un joven que manejaba en completo estado de ebriedad.
Los hechos se presentaron alrededor de las 02:30 horas en el cruce de la avenida Presidente Cárdenas con la calle Xicoténcatl, en la Zona Centro, donde unos juniros que andaban de parranda ignoraron la luz roja del semáforo y quitaron el derecho de paso a una unidad de la Policía Municipal.
Todo comenzó cuando Alejandro Luna Nava, de 21 años, manejaba su camioneta Captiva sobre la calle Xicoténcatl, por el carril de sur a norte, se dirigía a su casa ubicada en la colonia Valle Real acompañado por su amigo.
Al llegar al cruce con la avenida Presidente Cárdenas, el joven ignoró la luz roja del semáforo quitándole el derecho de paso a una unidad de la Policía Municipal que realizaba un operativo anti alcohol en la zona poniente de la ciudad.

(ZOCALO /  Luis Durón /16/02/2014 - 04:10 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario