martes, 17 de diciembre de 2013

SALPICA "LAVADO" A LA SECRETARÍA DE SALUD

Distrito Federal— Los nexos de las empresas que investiga la Procuraduría General de la República (PGR) por 'lavado' de dinero y defraudación fiscal llegan hasta las oficinas de comunicación social de la Secretaría de Salud.

Esa área de la dependencia federal contrató en 2010 a seis empresas que, según la Unidad de Inteligencia Financiera, ofrecían facturas falsas para 'lavar' dinero.

Los convenios fueron pactados en el sexenio pasado por la Dirección de Comunicación Social durante la administración de José Ángel Córdova Villalobos como titular de Salud.

Las empresas contratadas –y que actualmente son investigadas por 'lavado' de dinero en la SEIDO– fueron Servicios Empresariales Ninuet, Servicios Empresariales Talagón, Publicidad y Mercadotecnia Creativa PYMC.

También fueron contratadas y son investigadas Buró de Investigación de Mercados, Servicios de Consultoría Biza, y GRIP Fórum Arte, Diseño y Cinematografía.

Estas tres últimas empresas fueron coincidentemente detectadas por la Auditoría Superior de la Federación como responsables de incumplimiento de servicios contratados por la Secretaría de Salud.

Las operaciones de 'lavado', según las indagatorias de la PGR, consistían en la contratación de trabajos “fantasmas” con la entrega de facturas apócrifas por conceptos millonarios.

(EL DIARIO, EDICION JUAREZ/ Staff / Agencia Reforma | 2013-12-16 | 22:43)

No hay comentarios:

Publicar un comentario