martes, 17 de diciembre de 2013

FALLECE PADRE DE LOS 3 NIÑOS CALCINADOS EN CHIHUAHUA


Chihuahua.- La tragedia no ha terminado de abrumar a la familia, ya que ayer por la mañana el padre de los tres niños que fallecieron en el incendio de la semana pasada, murió por complicaciones en diversos órganos, así como por la gravedad de sus quemaduras. Hasta ahora el único sobreviviente es el pequeño de seis años, quien se mantiene en estado grave, aunque estable.

Roberto Ávila, quien estaba con sus cuatro hijos al momento del incendio, murió en las instalaciones del Hospital General de esta capital. Su condición en todo momento fue delicada, ya que presentaba quemaduras en más de la tercera parte del cuerpo, además de que respiró el aire caliente mientras que el fuego consumía la casa.

Con la muerte de Roberto, la tragedia que ha consternado a la colonia Chihuahua 2000, así como a toda la ciudad, ha dejado una víctima más, mientras que la madre de los tres niños fallecidos debe lidiar con la pérdida de sus hijos y de su esposo, aunque tiene la esperanza de que su hijo de seis años logre evolucionar.

El pequeño permanece en las instalaciones del Hospital Morelos del Instituto Mexicano del Seguro Social en lo que los médicos y el personal de la fundación Michu y Mau lo evalúan para que sea trasladado a Galveston, Texas, en donde podrá ser atendido de las graves quemaduras que tiene.

Según información del IMSS, el menor tiene graves heridas en la tráquea, debido a que el aire caliente le causó quemaduras internas, mientras que los médicos le hacen varias curaciones en la piel afectada.

La muerte de los tres pequeños ha mantenido en luto a la colonia Chihuahua 2000, ya que los niños eran conocidos por los vecinos, quienes no pudieron ayudarlos a salir del incendio ocasionado por un cortocircuito.


(ZOCALO / Agencias /16/12/2013 - 02:41 PM)


No hay comentarios:

Publicar un comentario