martes, 17 de diciembre de 2013

LO MATAN POR CERVEZA EN LEON, GUANAJUATO


León, Gto.- Un joven curtidor fue asesinado en la colonia Rizos del Saucillo, cuando festejaba el triunfo del Club León, porque se negó a dar cervezas a dos jóvenes. Fuente: Periódico AM

Dos hombres fueron detenidos como presuntos responsable del homicidio y se espera que hoy se resuelva su situación jurídica.

La víctima, quien trabajaba en una curtiduría, fue identificada como Luis Óscar Romero Castro, de 29 años de edad, y tuvo su domicilio en la calle Doctor Gutiérrez sin número, en la colonia El Calvario.

El joven falleció tras sufrir dos heridas producidas con arma blanca penetrantes en tórax y abdomen, que le perforaron el pulmón derecho.

El crimen ocurrió a las 11:30 de la noche del domingo en la calle Pechblenda esquina con Caliza en la colonia Rizos del Saucillo.

De acuerdo con las autoridades ministeriales, Luis Óscar, en compañía de tres de sus amigos, tomaba bebidas alcohólicas, pues festejaba el campeonato de los Esmeraldas.

Al terminarse las bebidas fueron por más a un expendio de cervezas. En el trayecto se encontraron con dos jóvenes, quienes les pidieron de sus bebidas.

Cuando Luis Óscar y sus amigos se negaron, los dos jóvenes se enfurecieron y comenzaron a discutir con ellos.

Uno de los agresores sacó un arma blanca y lesionó a Luis Óscar hasta causarle la muerte.

La víctima quedó tendida entre la maleza de una baldío, mientras que sus compañeros gritaron para solicitar ayuda.

Atrapan a dos sospechosos

Minutos después agentes de la Policía Municipal llegar al lugar y, tras confirmar el crimen, buscaron a los presuntos homicidas; Hugo Fernando, de 20 años, y Moisés, de 22 años, fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público.

El cuerpo de la víctima fue identificado por su padre Lázaro y su madre María Lidia, ambos dijeron a las autoridades que desde hace tiempo su hijo ya no vivía con ellos y la última vez que lo vieron con vida fue esa tarde.

Después de que agentes de Servicios Periciales levantaron indicios de la escena del crimen, el cadáver fue retirado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).

La necropsia arrojó que la causa de muerte fue por heridas por arma blanca penetrantes en tórax y abdomen.


(ZOCALO /Agencias /17/12/2013 - 05:04 PM)


No hay comentarios:

Publicar un comentario