martes, 17 de diciembre de 2013

EJECUTADO A BALAZOS, EL DIRECTOR DEL IMDET EN TIJUANA

“HACHO” KALOYÁN IBA A SU CASA

Asesinos le dispararon con una pistola calibre .45 y huyeron del lugar
  TIJUANA.- El encargado de despacho del Instituto Municipal del Deporte (Imdet) en la ciudad, Arturo Hachadur Kaloyán Aguirre, conocido como “Hacho”, de 55 años de edad, fue ejecutado ayer por la tarde en la colonia Los Ángeles, de la delegación La Mesa. 

Manejaba su auto Volkswagen Bora, color gris oscuro, modelo reciente, cuando alrededor de las 19:00 horas lo atacó una persona a balazos, confirmó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE). 

Por el lado de la ventana del lado del copiloto, el agresor le disparó de manera directa al actual funcionario de la administración del alcalde Jorge Astiazarán Orcí. 

Testigos contaron a las autoridades que el agresor huyó al parecer en compañía de otra persona a bordo de un auto sedán, color azul.
Agentes municipales y ministeriales acudieron a la escena del crimen, entre las calles Alicia María y Melchor Ocampo, cerca de la avenida Ermita. 

Personal de la Dirección de Servicios Periciales encontró ocho casquillos percutidos calibre .45, los cuales recolectaron para iniciar la investigación. 

“Hacho” Kaloyán era un deportista de filiación priista, el cual también ocupó el mismo cargo en la administración pública en la administración del ex alcalde de Tijuana, Jorge Hank Rhon. 

Amigos contaron que en esa zona vivía el funcionario público, por eso se cree iba a su casa cuando lo asesinaron anoche. 

APASIONADO DEL DEPORTE 

Era común verlo en casi todas las carreras atléticas, disfrutaba del futbol profesional y nunca faltaba a los eventos del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (Imdet), Arturo Hachadur Kaloyán Aguirre era un apasionado del deporte. 

Fue miembro del Comité Fundador del Imdet en 1996, para posteriormente pasar a ser parte de la Junta de Gobierno del Imdet de 1999 a 2001, mientras que de 1999 a 2003 fue presidente de la Liga Municipal de Atletismo de Tijuana. 

Los eventos pedestres siempre fueron su pasión y era común verle participar en las distintas carreras y maratones de la región. 

De 2000 a 2001 pudo traducir esta pasión como Secretario de la Asociación Estatal de Atletismo de Baja California. 

Ya dentro del Imdet fue director por primera vez de 2004 a 2007 durante el mandato del entonces alcalde Jorge Hank Rhon. 

Elegido apenas hace unas semanas por el edil municipal, Jorge Astiazarán Arci, “Hacho” Kaloyán abriría una segunda etapa al frente del Imdet. 

Como empresario fue propietario del Restaurante Los Barcos de 1989 a 2004 y administraba un negocio propio de 2004 a la actualidad. 

(EL MEXICANO/ Redacción /el 17 de Diciembre 2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario