martes, 17 de diciembre de 2013

AMENAZADA MADRE DE NIÑO RESCATADO EN JALISCO

c20
“Éste es el mejor regalo que pudieron hacerme, regresarme sano y salvo a mi hijo Roberto”, afirmó la madre del menor aún consternada por casi dos años de espera, quien asegura que está amenazada de muerte por su suegro y que ya intentaron asesinarla.

Aunque está feliz porque a través del Programa Alerta Amber, su hijo Roberto fue localizado y traído a Sonora, dijo tener mucho miedo de las amenazas de muerte de su suegro, por lo que ayer solicitaría la protección policiaca.

La madre del niño, Olga Yanet Correa Álvarez de 23 años de edad, quien aseguró que constantemente era golpeada por parte del padre de su niño, añadió que ya hace tiempo buscaba a su hijo, Roberto Midguet Velazco Correa, quien apareció con golpes y cicatrices, así como un dedo de la mano deformado, lo cual dijo, el menor se hirió jugando con un arma de fuego en Jalisco.

Roberto Midguet Velazco Amézquita de 37 años de edad y padre del menor, se llevó a su hijo hace 1 año 9 meses de la casa de la abuela paterna, quien lo cuidaba mientras Olga Yanet Correa Álvarez trabajaba como cajera de una tienda de autoservicio.

Fue así como Velazco Amézquita sustrajo a su hijo de la comunidad de Cócorit, Municipio de Cajeme, el 16 de julio de 2012, pero este mes de diciembre fueron localizados por las autoridades en la Ciudad de Tala, Jalisco, lo que motivó que un juez del Ramo Penal librara orden de aprehensión en su contra y una orden de protección a favor del pequeño.

Los elementos de la PEI ejecutaron orden de aprehensión por el delito de sustracción de menores y lo pusieron a disposición del Juzgado que lo está requiriendo, en tanto, ya que fue trasladado al Centro de Readaptación Social (CERESO) de Ciudad Obregón.

Lo anterior fue el resultado de las investigaciones implementadas y los enlaces de la Coordinación de Alerta Amber Sonora, lo que logró que el menor regresara a los brazos de su madre, informó el procurador de Justicia en el Estado, Carlos Navarro Sugich, en su visita este lunes a Ciudad Obregón, en compañía del alcalde Rogelio Díaz Brown y el titular de la Secretaría Ejecutiva de Seguridad Pública del Estado, Ernesto Munro Palacio.

Expuso que es obligación de las autoridades proteger a los ciudadanos, “poner sonrisas en sus rostros y quitarles lágrimas”. “Esto es un mensaje de esperanza que surge del trabajo en forma coordinada”, mencionó el procurador.

(DIARIO DEL YAQUI/ Patricia Montoya/ Martes, 17 Diciembre 2013 00:58)

No hay comentarios:

Publicar un comentario