martes, 17 de diciembre de 2013

LIBERARON AYER A DOS SECUESTRADOS EN TIJUANA

Una víctima es dueña de una tienda

TIJUANA.- Una mujer y un hombre fueron rescatados, en dos casos por separado, y detenidos nueve secuestradores en operativos implementados por autoridades de las policías Ministerial, Estatal Preventiva y Municipal. 
 La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) informó que ayer se reportó el plagio de la propietaria de una tienda establecida en la unidad habitacional Infonavit Ejército Trigarante, ubicada en la Delegación Sánchez Taboada. 

A ella y sus familiares los amenazaron con armas de fuego. A la mujer la vendaron de los ojos y ataron las manos para llevársela a bordo de una camioneta Jeep Cherokee, modelo 1997, color negro, con placas de California. 

Testigos reportaron al número de emergencias 066 lo sucedido, de inmediato los oficiales de la Policía Municipal implementaron un operativo en donde también se sumaron elementos de la Policía Estatal Preventiva. 

En la persecución ubicaron el vehículo, a cuyo conductor obligaron a detenerse en el callejón Miguel Alemán de la misma colonia, en donde huyeron los agresores a pie abandonando a la víctima. 

Se metieron a una vivienda particular, para eso uno de los secuestradores rompió una ventana y se cortó, aunque las heridas no ponen en riesgo su vida. 

Los detenidos son Luis Enrique Galindo Coronado, también se hace llamar Julio García Coronado, de 26 años; Ricardo Figueroa González, de 36 años; José Manuel Rodríguez Armenta, de 19 años; Héctor García Esparza, de 33 años; Raymundo Alejandro Sandoval Romero, de 30 años, y Jonathan Morales Rodríguez, de 25 años de edad. 

Les decomisaron una pistola escuadra 9 milímetros, abastecid con 15 tiros útiles, y un revólver calibre .38 Especial, con cinco balas.
Testigos los reconocieron como los partícipes del secuestro. 

LIBERAN A HOMBRE 

En otro operativo, oficiales de la Policía Municipal y agentes de la Policía Ministerial rescataron a un hombre cuando al parecer, sus plagiarios iban a cobrar el rescate afuera de una tienda. 

Tres hombres fueron detenidos y un vehículo que se encontraba estacionado en la avenida Aquiles Serdán y calle Sexta de la colonia Libertad. 

El rescate se realizó ayer alrededor de las 20:00 horas. Se desconoce cuánto tiempo tenía privado de la libertad el hombre, quién se encuentra sano y salvo. 

Ambos casos están a disposición del Ministerio Público del Orden Común, en donde se determinará la situación jurídica de los acusados.

(EL MEXICANO/ Said BETANZOS / 17 de Diciembre 2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario