martes, 17 de diciembre de 2013

MUJER ASESINA A SU MADRE A PUÑALADAS

Atlixco, Puebla.- Debido a que “no le permitió casarse”, además de que “no la dejaba salir a los bailes, una mujer de 38 años asesino a puñaladas a su madre, de 73 años de edad. Fuente: SDP Noticias


Reportes policíacos señalan que el crimen se registró aproximadamente a las 15:00 horas del pasado jueves 12 de diciembre, en el interior del domicilio que habitaban ambas mujeres, ubicado en el número 703 de la calla Río Tehuantepec, en la colonia AltaVista, en el municipio de Atlixco.

La matricida fue identificada por las autoridades como Verónica Gómez Sánchez, de 38 años de edad, de profesión economista, pero que no ejercía su carrera, por lo que se dedicaba a la venta de cosméticos de puerta en puerta.

Una vez que concretó el crimen, la mujer quiso sepultar el cuerpo de su madre, como si nada hubiera ocurrido, por lo que alrededor de las 05:00 horas del día siguiente, viernes 13, asistió a una funeraria para preguntar por el costo de los servicios funerarios.

Debido a que desconocía el proceso que se debe seguir en estos casos, Gómez Sánchez pretendía que los trabajadores de la funeraria fueran a su domicilio a recoger el cuerpo, y así fuera sepultada sin dar parte a las autoridades.

Sin embargo, los empleados del lugar le explicaron el procedimiento a seguir y que debería acudir antes ante el Ministerio Público para que se llevaran a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver.

Por ello, acudió ante la Agencia del Ministerio Público, donde llegó y narró a los agentes que el jueves por la noche había salido a un baile y que al regresar a su casa el viernes por la madrugada, encontró a su madre muerta; la mujer dijo que presumía que se había tratado de un asalto.

No obstante, cuando personal del Ministerio Público llegó al lugar de los hechos, encontró el cuerpo de Felicitas Sánchez Barranco en el suelo de su recámara, con múltiples lesiones de arma blanca, de hecho el cadáver tenía clavado en el pecho la hoja del cuchillo, y el mango de éste a un lado de ella.

Verónica Gómez no contaba con que los agentes investigadores encontraron varias inconsistencias en sus declaraciones, por lo que volvieron a entrevistarla pero ahora tomando como base métodos de investigación, con lo que ella cayó en más contradicciones y así descubrieron que lo del baile fue sólo su coartada.

Una vez que su crimen quedó descubierto, la mujer aceptó que el día de los hechos tuvo una discusión con su madre, a quien odiaba porque la culpaba de no haberle permitido casarse y porque además no le permitía salir a los bailes de la región, por esta razón, declaró, la apuñalo hasta arrebatarle la vida.

Con información de La Policiaca 
(ZOCALO /Agencias /16/12/2013 - 10:52 PM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario