lunes, 9 de diciembre de 2013

PLAGIAN "FEDERALES" A COMERCIANTES EN TIJUANA


 
Tijuana, B.C.- Comerciantes del Swap Meet Siglo XXI fueron privados de la libertad por presuntos agentes de la Policía Federal, a cuyos familiares exigieron dinero para liberarlos.

Autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) recibieron la tarde del sábado las denuncias sobre el masivo plagio, ésto a través del número de emergencias 066.

Los anónimos describieron que a sus conocidos se los llevaron por la fuerza los presuntos policías, bajo el argumento de vender “piratería”.

Una vez asegurados les pidieron los números de teléfonos de sus familiares, a quienes comenzaron a llamarles para pedirles cierta cantidad de dinero a cambio de no consignarlos ante el Ministerio Público Federal.

Al respecto, la Delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) negó hayan realizado algún operativo ese día en el mercado ubicado en entre los bulevares Díaz Ordaz y Manuel J. Clouthier.

También rechazó la dependencia tener la presentación ante el Ministerio Público de personas detenidas por violar los Derechos de Autor, delito conocido como “piratería”.

Un comerciante del mercado describió de manera anónima que los plagiarios se ostentaron como elementos de la Policía Federal Ministerial, utilizando pick ups, color blanco, y un vehículo sentra.

Los “levantones” o falsos arrestos se dieron alrededor de las 13:00 horas del sábado, detalló una fuente encargada de la investigación.

Otra versión de los hechos es que los plagiarios son cuatro elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) de la Unidad de Inteligencia, quienes se ostentaron como federales y usaron vehículos no oficiales para llevarse a las personas.

Durante la madrugada y mañana del domingo dejaron en libertad parte de los comerciantes, en su mayoría empleados de dichos negocios dedicados a la venta de discos compactos en formato VDV y CD, así como caset para videojuegos.

Hasta el cierre de esta edición de manera formal no se había interpuesto ninguna denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) por dichos “levantones”.

(ZOCALO/ Agencias /09/12/2013 - 08:17 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario