lunes, 9 de diciembre de 2013

ALCALDE MALA-PAGA, EN ROSARIO, SINALOA

Trabajadores municipales. Brazos caídos.

Advierte el alcalde del Rosario que diciembre le gustó para no pagarles y amenazarlos

Con la advertencia de que serían despedidos por manifestarse públicamente, trabajadores de confianza del Ayuntamiento del Rosario mantienen su postura, si continúan, de exigirle al alcalde Ángel Silva el pago de su sueldo.

Desde el lunes las movilizaciones y promesas de pago entre los trabajadores mantienen en alerta al alcalde y al tesorero Luis Gerardo Padilla Peña, quienes no quitan el dedo del reglón para obtener del Gobierno del Estado recursos para hacer frente a este adeudo.

Y es que los trabajadores, que prefirieron omitir su nombre para evitar más fricciones con la Comuna, declararon que se les debe todo el mes de noviembre a quienes cobran quincenalmente y hasta tres y cuatro semanas a los que cobran con esta periodicidad.

Se trata de personas con puestos de trabajadores del volante, albañiles, jardineros y quienes hacen trabajos de limpieza en parques y jardines, a los que las tiendas de abarrotes locales les han cancelado el crédito hasta no recibir un abono a la deuda generada.

Promesa

Con la promesa del alcalde de que para este miércoles quedaría depositado su pago, los manifestantes se retiraron el lunes del Palacio Municipal, pero este miércoles de nuevo gestaban la idea de nuevas movilizaciones convocando a alrededor de 60 personas que están en la misma situación.

El alcalde Ángel Silva, informó la Comuna, recibe del Gobierno del Estado 5 millones de pesos mensuales para solventar los gastos, pero que solo recibió 2 millones, por lo que se vieron mermados algunos pagos, entre ellos los sueldos.

“Me tienen que dar 5 millones, me dan solo dos, ¿pues a dónde me mandan? ¡Por eso les debo, oiga!”, expuso.

Dijo que efectivamente a los que cobran por quincena se les debe noviembre y a los que cobran por semana se les pagó una, y que ya no se les debe cuatro.

Prometió que para el 20 de diciembre la administración pública ya deberá tener cubiertos los pagos de todos los trabajadores, incluyendo el aguinaldo, y la última quincena de diciembre se pagará el 30 del mismo mes.

El alcalde indicó que para este jueves 5 de diciembre solo a los trabajadores operativos que laboran fuera de oficinas recibirán una o dos semanas y los que cobran por quincena verán reflejada en su cuenta una.

“Al resto, de oficina y todo eso, no se les va a pagar, también les debemos, hasta el 15 de diciembre se pagará la quincena y el acumulado de lo que se les ha dejado de pagar, pero para el 11 de diciembre recibirán su aguinaldo”, prometió.

Nada

A los regidores, dijo Ángel Silva, tampoco se les ha pagado.

“Nada para nadie, solo a los sindicalizados se les ha pagado”, expuso.

Descartó que se esté privilegiando a trabajadores de Tesorería o su propio sueldo como alcalde.

El regidor priista Ernesto García Arrazola señaló que no solo se les ha dejado de pagar dos quincenas, sino que también se han retenido el monto que por comisiones conferidas recibe cada uno.

“Solo Tesorería está cobrando sueldo, Luis Gerardo Padilla Peña y el presidente, a los trabajadores los tienen paralizados, hay gente a la que se le debe entre seis y cinco semanas y a otros dos quincenas y tres quincenas”, expuso.

García Arrazola consideró que con esta mala administración el alcalde Ángel Silva está provocando inestabilidad social, política y económica en el municipio.

Deuda

Amílcar Crespo Chávez, síndico procurador electo, calificó como una irresponsabilidad que la Comuna no cumpla con el pago de sueldos de los trabajadores.

Crespo Chávez es el coordinador general de la Comisión de Enlace del alcalde electo Arturo Flores, y dice que con lo que se han percatado hasta el momento, es evidente que Rosario es el municipio más endeudado de todo Sinaloa.

“Estamos viendo qué podemos hacer para evitar que este problema nos quede a nosotros, que estas semanas que se le debe a la gente sea saldado, estamos en pláticas con el presidente municipal para contactarlo con la gente del Gobierno del Estado para que baje recursos”, indicó.

Por su parte Arturo Flores, alcalde electo, recibió la promesa de Ángel Silva de no heredar deudas ni compromisos.

“Él me asegura que terminará su periodo sin tener deudas en cuanto a salarios se refiere, que todo se le va a cubrir a los trabajadores de confianza, porque creo que con el sindicato sí va al corriente”, mencionó.

(RIODOCE/ Nelda Ortega / diciembre 8, 2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario