lunes, 9 de diciembre de 2013

LLEGA EL CRUCERO "STATENDAM" A GUAYMAS

c20

El crucero “Statendam”, considerada como una de las naves con turismo de alto poder adquisitivo, arribará hoy a este puerto con mil 200 pasajeros y poco más de 500 tripulantes, en lo que constituye el primer arribo de cruceros en esta ciudad durante el 2013.

La llegada de este navío que cuenta con una dimensión de 220 metros de eslora, 31 metros de manga y un peso superior a las 55 mil toneladas en desplazamiento bruto, se tiene contemplada para las 07:00 horas, mientras que el descenso de los turistas se ha programado para las 08:00 horas.

Para agasajar a los visitantes, se ha programado una serie de actividades en el Malecón Turístico que van desde las exposiciones pictóricas, muestras gastronómicas, presentaciones de artistas regionales, muestra de artesanías, entre otros atractivos.

De igual forma, se han preparado y embellecido las plazas del Centro Histórico, donde también habrá actividades para ofrecer a los cruceristas.

De hecho, en días pasados prestadores de servicios certificados como operadores de tours de la línea naviera Holland América, llegaron a Guaymas para un acercamiento previo al arribo del “Statendam”, con la finalidad de conocer los puntos a visitar, las cualidades y otros aspectos del Municipio.

Con este tipo de arribos se pretende consolidar el proyecto “Mar de Cortés”, como una alternativa para el turismo crucerista, a través del cual se ofrece la posibilidad de conocer y visitar a 4 estados del país y más de 100 islas diferentes partiendo de Puerto Peñasco Sonora como punto de salida o “Home Port”.

La ruta “Mar de Cortés” incluye puntos de atracción como San Felipe y Bahía de los Ángeles en Baja California; Loreto, La Paz y Los Cabos, en Baja California Sur; Mazatlán y Topolobampo en Sinaloa y en Sonora Puerto Peñasco, y Guaymas como principal destino por su diversidad en reservas ecológicas, alternativas recreativas y de servicios atractivos para el turismo.

Se tiene contemplado que la visita de los cruceristas del “Statendam”, quienes dejarán el puerto a las 18:00 horas, deje una derrama económica superior a los 3 millones de pesos.

(DIARIO DEL YAQUI/ Miguel Leyva Guerrero/ Domingo, 08 Diciembre 2013 22:04)


No hay comentarios:

Publicar un comentario