lunes, 9 de diciembre de 2013

¿ NOCAUT A TELEVISA ?

PATROCINIO. Corona está cerca de “tirar la toalla”.

Corona, patrocinador oficial en Sábados de Boxeo, está muy cerca de no seguir apoyando a la televisora de Chapultepec

Desde que Saúl Canelo Álvarez decepcionó aquel 14 de septiembre ante Floyd Mayweather, las peleas que trasmite Televisa cada vez son de menor calidad, tan en así que su principal patrocinador está cerca de “tirar la toalla”.

Y es muy simple. La razón más importante es el no exigirle a las promotoras con quienes tienen contratos, peleas de mayor calidad.

Ya que en la mayoría de las ocasiones sus carteleras están conformadas por jóvenes que inician su camino en el pugilismo. Y en muchas otras es tan clara la superioridad de uno sobre el otro que se convierten en enfrentamientos sin sentido.

Y para colmo, la televisora del Ajusco, quien es su mayor competencia, en ese mismo periodo, puede presumir haber tenido en su pantalla a figuras como: Juan Manuel Márquez y Manny Pacquiao.

De acuerdo con un artículo en el portal de yahoo.com, trascendió que la cervecera, principal apoyo de las funciones sabatinas de la empresa televisiva de Chapultepec 18, podría dejarlo de apoyar económicamente, pues al parecer quiere invertir ese dinero en el futbol, toda vez que la meta es que la mayoría de los equipos de la Liga Mexicana tengan su logo en la espalda.

El fiasco del Canelo

Curiosamente, en esa pelea, el Canelo simplemente fue un títere ante Floyd, quien siguió mostrando ser el mejor del mundo.

Álvarez ha sido inflado de más por Televisa y el mismo Óscar de la Hoya, quien curiosamente días antes de esa pelea cayó a un centro de rehabilitación por sus adicciones. Algo temía y no quería estar presente ese 15 de septiembre.

Ese día, Álvarez solo hizo el ridículo frente a Floyd, su primer rival de verdad en su carrera. El estadounidense lo humilló a lo largo de los 12 rounds, mostrando, como un novato, hambre de triunfo, todo lo contrario del mexicano.

Lo curioso fue la respuesta del Canelo al final de la pelea: “No pude agarrarlo”.

Simplemente Álvarez nunca pudo conectar sólido a Floyd, quien por cierto le dio una cátedra de boxeo al jalisciense.

Televisa $olo busca dinero

Como ha sido una costumbre, para Televisa en esa ocasión la pelea no fue lo más importante, sino los ingresos que hubo en esta función, la cual rompió récord.

La pelea fue la que mayores ganancias ha dejado en la historia, tanto en taquilla como por transmisión televisiva.

La cadena de televisión por cable Showtime informó que al menos 2.2 millones de hogares contrataron la transmisión de la pelea en la modalidad de pago por evento, con lo que ocupó el segundo lugar solo atrás de los 2.44 millones de hogares que desembolsaron dinero por mirar el combate de Mayweather contra Óscar De La Hoya en 2007.

Los reguladores de boxeo de Nevada dicen que los ingresos por taquilla fueron de poco más de 20 millones de dólares, también un récord.

Mayweather ganó una bolsa garantizada de 41.5 millones de dólares por el combate, mientras que a Álvarez se le garantizaron cinco millones. Ambos van a obtener más dinero con base en un porcentaje del ingreso en pago por ver.

El Canelo quiere a Cotto

Se espera que en cualquier momento se defina el duelo entre el mexicano Saúl Canelo Álvarez y el boricua Miguel Ángel Cotto para marzo de 2014, y en el campo del tapatío, aseguran que el de Caguas no debería pensarle mucho, pues el tapatío es mejor opción que Sergio Martínez.

En entrevista con ESPN, José Chepo Reynoso, mánager de Álvarez Barragán, dijo que Cotto es quien al final escoge, pero poniendo en la balanza las cosas, hay muy pocas cosas qué pensar.

“Saúl es la mejor opción de Cotto, dinero es dinero y a final de cuentas todos buscamos las mejores bolsas y las mejores opciones, (Canelo) es una gran opción, ojalá y lo convenzan y se anime”, señaló el de Zacatecas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario