lunes, 9 de diciembre de 2013

MUERE BOMBERO EN SALTILLO, OTRO ESTÁ GRAVE

Saltillo.- La plegaria del Bombero retumbó en los corazones de elementos del cuerpo de Bomberos de la Región Sureste, quienes la mañana de ayer recibieron la noticia sobre el deceso de uno de sus compañeros y el estado delicado de salud de otro.

“Señor, allá a tu lado, en el cielo, hay muchos bomberos buenos, que al campanazo final de tu llamada volaron y respondieron”, en esta ocasión la oración del bombero fue dedicado con tristeza a Oswaldo García Alvarado de 36 años, quien alrededor de las 8:30 horas perdió la vida al impactarse de frente contra un tráiler en la carretera a Monclova.

El accidente ocurrió a la altura del kilometro 130, cuando García Alvarado, ex elemento de Bomberos del municipio de Arteaga, regresaba de la ciudad de Monclova a Saltillo, acompañado de su amigo y colega de profesión Ricardo Saldaña Montiel, voluntario en Ramos Arizpe.

El viaje del par de amigos y héroes de la entidad, comenzó el fin de semana, cuando Oswaldo acompañó a Ricardo a la ciudad de Monclova para que este último visitara a su esposa y su bebé de meses de nacido.

Desafortunadamente Oswaldo no imaginó que este viaje sería el último, pues al llevar casi la mitad del recorrido, intentó rebasar un tráiler que circulaba delante de su Nissan Tsuru, sin imaginar que de entre la densa neblina circulaba hacia ellos un tráiler.

El apagafuegos originario de Saltillo, no pudo hacer nada por evitar el impacto y el encontronazo frontal sobrevino causándole la muerte instantánea, esto dejó gravemente herido a Ricardo, quien esperó la llegada de los cuerpos de emergencia.

Minutos después las llamadas de emergencias solicitaron la presencia de socorristas, posteriormente elementos de Cruz Roja se dirigieron al lugar del accidente, encontrando aún con vida a Ricardo Saldaña.

Saldaña Montiel fue ingresado a las instalaciones del Seguro Social de Monclova, donde su estado de salud es reportado como delicado, en tanto el conductor del tráiler Javier Antonio Aguilar Rodríguez, de 50 años, originario de Piedras Negras, fue asegurado por elementos de la Policía Federal, quedando a disposición de las autoridades ministeriales en tanto se deslindan responsabilidades.

En tanto el cuerpo del Teniente Oswaldo García Alvarado permanecerá bajo resguardo de las autoridades, mientras familiares acuden a reclamar el cuerpo, con la intención de darle el ultimo adiós en la ciudad de Saltillo, donde familiares, amigos y compañeros lo esperan para despedirlo con honores.

Dan homenaje a bombero fallecido

El bombero Oswaldo García Alvarado no imaginó que un viaje a la ciudad de Monclova para acompañar a un compañero a visitar a su esposa y a su hija sería el último de su vida, pues al llevar casi la mitad del recorrido de regreso intentó rebasar un tráiler que circulaba delante de su Nissan Tsuru, sin imaginar que de entre la densa neblina circulaba hacia ellos otra pesada unidad.

El apagafuegos originario de Saltillo no pudo hacer nada por evitar el impacto y el encontronazo frontal sobrevino, causándole la muerte instantánea. Esto dejó gravemente herido a Ricardo Saldaña, su compañero.

Minutos después las llamadas de emergencias solicitaron la presencia de socorristas, y posteriormente elementos de Cruz Roja se dirigieron al lugar del accidente, encontrando aún con vida a Ricardo.

Saldaña Montiel fue ingresado a las instalaciones del Seguro Social de Monclova, donde su estado de salud es reportado como delicado, en tanto que el conductor del tráiler, Javier Antonio Aguilar Rodríguez, de 50 años, originario de Piedras Negras, fue asegurado por elementos de la Policía Federal.

(ZOCALO/  Carmen Villa/ 09/12/2013 - 10:05 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario