viernes, 15 de noviembre de 2013

REPRIMEN DE NUEVO PROTESTA CONTRA BAÑOS EN LA PLAZUELA EN CULIACÁN

Por segunda ocasión en una semana, agentes de la Policía Municipal de Culiacán detuvieron a un grupo de manifestantes cuando éstos protestaban por la construcción de baños en la plaza pública Obregón, en el primer cuadro de la ciudad.

Los inconformes, entre ellos maestros y catedráticos de la facultades de Filosofia, Sociología, Arquitectura, y Estudios Internacionales, entre otras, pintaron la barda de madera que cubre la obra, por la avenida Álvaro Obregón, y pusieron calcomanías con la leyenda “Clausurada”.

Ciudadanos de diversas organizaciones han manifestado su descontento por la construcción de baños bajo el quiosco de esta plaza pública, la principal de esta ciudad capital, ubicada junto a la Catedral, en el centro histórico. Los inconformes han señalado que esta obra representa la privatización de espacios públicos, ya que la empresa que obtuvo la concesión, autorizada por el Cabildo, cobrará por este servicio.

La firma favorecida con el fallo de los regidores tiene por nombre Izaka Construcciones y consiste en 36 baños públicos ubicados bajo el quiosco; la concesión es por 25 años.

Esta es la segunda ocasión en una semana que se realiza una protesta y que la Policía Municipal reprime a los asistentes. La primera ocasión fueron detenidos por los uniformados los jóvenes Oliver Camargo y Ricardo López, estudiantes de la Escuela de Artes Plásticas y Facultad de Arquitectura, quienes fueron liberados seis horas después.

Este jueves la protesta se realizó alrededor de las 14 horas y los agentes liberaron a los detenidos, unos 10, cerca de una hora después.

El operativo policiaco provocó los reclamos de los asistentes, quienes terminaron suspendiendo la protesta.
  
(RIODOCE/ Redacción /noviembre 14, 2013 )

No hay comentarios:

Publicar un comentario