viernes, 15 de noviembre de 2013

CATEAN PRESUNTA CASA DE SEGURIDAD; DETIENEN A TRES



Agentes de la Policía Estatal Única (PEU) catearon anoche una casa de seguridad, donde presuntamente incautaron armas largas y cortas así como droga y tres personas fueron detenidas.

Alrededor de las 18:00 horas los elementos llegaron a una propiedad ubicada en la calle Privada de Francisco Márquez número 675 del fraccionamiento La Joya y sin la presencia del Ministerio Público federal los uniformados llevaron a cabo una revisión en la vivienda.

Un informante de la corporación dijo que en la casa se localizó enervante y armamento, sin especificar cantidades. Mientras que los vecinos indicaron haber escuchado fuertes golpes que provenían de la propiedad, aparentemente los agentes utilizaron marros para abrir algunas puertas además revolvieron toda la casa en busca de objetos ilícitos

Al momento que las unidades se retiraron, después de las 20:00 horas, en la caja de una patrulla los oficiales se llevaron una prensa, una hilera, un tambo y dos mochilas. También incautaron un Ford Taurus con matrículas EGZ-5566 del estado de Chihuahua y un Dodge Neon con registro 059-SFG8. Previamente habían sacado a tres personas cuyas identidades no fueron dadas a conocer.

Los residentes del sector indicaron que en esa casa únicamente vivía un hombre joven y muy amable. Algunos aseguraron nunca haber visto nada extraño y otros expresaron que se veía mucho movimiento de vehículos, desde temprana hora.

Dentro de la vivienda se observaron costales de ixtle, cajas de cartón, una pipa para fumar mariguana, un instrumento denominado “roladora” para elaborar cigarros con la hierba verde, dos imágenes de San Judas, una elaborada en yeso y otra en una vela así como ropa tirada por todos lados, muebles fuera de lugar y enseres de cocina sucios y en desorden.

El operativo se manejó con total hermetismo, incluso sólo los mandos ingresaron a la vivienda.

(El Diario | 2013-11-14 | 23:07)

No hay comentarios:

Publicar un comentario