viernes, 15 de noviembre de 2013

CAZÓ, DESTAZÓ Y CONCINÓ UN JAGUAR; SUBE LAS FOTOS A FACEBOOK

México, D.F.- A través de redes sociales se denunció el caso de un hombre en el municipio de Linares, Nuevo León, que cazó, destazó y cocinó a un jaguar, especie protegida por estar en peligro de extinción, de acuerdo a la Norma Oficial Mexicana 059.

En fotografías publicadas en el perfil de Facebook de Elmer Sigarán se aprecia al ejemplar juvenil muerto, colgado con lazos del techo de una vivienda, mientras dos hombres posan sonrientes con cervezas en la mano.
Una vez que la información comenzó a correr como pólvora por Internet, las imágenes fueron borradas por el usuario, que presumía su "hazaña" junto con un grupo de amigos.

De acuerdo con la Ley Ambiental, este hecho es castigado con una pena de uno a nueve años de prisión y una multa de trescientos a tres mil días de salario mínimo.

La organización Anima Naturalis México señaló que "este caso demuestra, una vez más, el desconocimiento de la legislación en materia de protección animal, así como la falta de cultura de respeto por la naturaleza y los seres vivos".

Ayúdanos a exigir a las autoridades que realicen la investigación pertinente y sancionen a los responsables conforme a la ley", invitó la ONG a los usuarios de redes sociales.

En tanto, Víctor Jaime Cabrera, delegado de la Profepa en Nuevo León declaró a medios locales que estos lamentables hechos no deben ocurrir y que dará parte a la PGR para que realice la investigación correspondiente.

A su vez, el presidente de la Comisión de Medio Ambiente en el Congreso de Nuevo León, Francisco Treviño Cabello adelantó que presentará una denuncia de hechos por el caso del jaguar cazado y cocinado en el municipio de Linares.

(ZOCALO/ Excélsior /15/11/2013 - 04:00 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario