viernes, 15 de noviembre de 2013

DOS MUJERES CASTRAN Y MATAN A TAXISTA INFIEL EN SLP

San Luis Potosí.- Cinco hombres y dos mujeres secuestraron, torturaron, mutilaron y mataron a un taxista porque descubrieron que mantenía una relación con las dos féminas, éstas se pusieron de acuerdo y tras asesinarlo, cavaron un hoyo y lo enterraron. Fuente: Pulso de San Luis

La Policía Ministerial del Estado detuvo a las dos mujeres que fueron parejas sentimentales del taxista, así como a dos hombres implicados en el homicidio registrado en el 2009; otros tres aún son buscados por las autoridades.

Por el asesinato con saña de Eduardo Trejo Roque en mayo de 2009, detuvieron a Pedro Hernández Solórzano de 31 años de edad; Maribel Hernández Solórzano de 33 años de edad; Porfirio Domínguez Pérez, de 22 años de edad y Lizbeth Sánchez Hernández, de 20 años, como probables responsables de los delitos de homicidio calificado, asociación delictuosa, privación ilegal de la libertad e inhumaciones y exhumaciones ilícitas.

Lizbeth, quien ese entonces tenía 16 años, sostenía una relación con Eduardo pero tenía un año de novia de Porfirio; al taxista lo veía en la noche y a su novio por las mañanas.

Porfirio descubrió la infidelidad y tras informarle que el taxista también andaba con Maribel, convenció a Lizbeth para asesinarlo.

La menor llevó a Eduardo a la comunidad El Laurel, donde ya lo esperaba Maribel y los hombres, quienes taparon el camino con una camioneta y lo sometieron.

En su mismo taxi se lo llevaron a un cafetal, donde lo tuvieron secuestrado por cuatro días, “torturándolo todos durante ese tiempo, por haberle sido infiel a las dos mujeres y por ‘meterse’ con la mujer de Porfirio”, según informó la Procuraduría General de Justicia en el Estado.

Con un machete le cortaron las piernas y sus partes nobles, mientras lo lesionaron con un arma blanca en otras partes del cuerpo, con tubos y piedras. Lizbeth le habría cortado el miembro casi en su totalidad y los testículos cuando ya estaba muerto.

Luego lo enterraron pero el dos de julio el cadáver fue encontrado en la comunidad Chimalaco, con 27 lesiones y el cráneo roto.

La Policía Ministerial del Estado continuó investigando el caso a pesar de que los hechos ocurrieron en el 2009, Lizbeth confesó su participación y dio los nombres de sus cómplices, tres de ellos ya fueron capturados, mientras que la policía le sigue la pista a los otros tres.

(ZOCALO / Agencias /15/11/2013 - 09:37 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario