viernes, 15 de noviembre de 2013

ANTICIPA CONGRESO TOTAL RECHAZO AL INCREMENTO EN TARIFAS DE AGUA

HERMOSILLO.-El pleno del Congreso anticipó a los gobiernos municipales que no autorizará incrementos en las tarifas del agua potable.

Por ello, recomendó a los Cabildos que eviten considerar en sus proyectos de Ley de Ingresos y Presupuestos para el ejercicio fiscal 2014, cualquier ajuste en el costo de este servicio.

Aunque el acuerdo suscrito por el diputado Samuel Moreno Terán estaba originalmente dirigido al ayuntamiento de Hermosillo, el panista Juan Manuel Armenta Montaño propuso que el exhorto fuese extensivo hacia el resto de los municipios del estado.

En la apertura de la sesión del Congreso celebrada ayer, el coordinador parlamentario del PRI recordó que las cuotas domésticas del agua potable se han incrementado excesivamente en los últimos años. Tan solo el 2013, la tarifa subió en un 47%, lo cual ha significado –dijo— un gran golpe para la economía de los hermosillenses.

“El suministro de agua a nuestros hogares es un servicio que debe estar garantizado bajo la responsabilidad de una administración eficiente y transparente, lo que tiene por consecuencia que las tarifas no deben impactar en la economía familiar y así respetar los principios constitucionales que establecen este derecho”, argumentó el priista.

Después de un acalorado debate en el que resurgieron las diferencias por la obra del Acueducto.

(DOSSIER POLITICO/ Héctor Froylán Campos Macías / 2013-11-15)

No hay comentarios:

Publicar un comentario