viernes, 1 de noviembre de 2013

REGRESA FILAS EL POLICÍA "ASALTANTE" EN MEXICALI

Acusado de robo de medicamentos

“No hay elementos jurídicos para que se le impida venir a trabajar”, dice Lora 

MEXICALI.- A pesar de haber sido involucrado en la comisión de varios delitos de asalto para el robo de cargamentos de medicamentos de una empresa de Tijuana, y no obstante que en su propia casa se encontró el último de los botines obtenidos por la banda, el agente de la Policía Municipal de nombre Jonathan Mendoza Espinoza, regresó a sus labores diarias en la corporación.
 El todavía agente permaneció detenido durante tres días y quedó en libertad debido a la imposibilidad de la Procuraduría de Justicia del Estado para fincarle responsabilidad por el hurto de dicho cargamento, pese a que las 300 bolsas de medicinas fueron halladas en su domicilio. 

Fue el 11 de octubre que quedó en libertad tras pagar una fianza que decidió contratar un abogado que intentara reinstalarlo en su puesto, y debido a que no se ha presentado legalmente algún impedimento dado a que el proceso todavía esta en curso, pudo regresar a sus labores. 

Sobre esto habló el subdirector de la Policía Municipal, Alejandro Lora Torres, quien comentó que hasta el momento no han recibido ningún documento con el que puedan impedirle la entrada a su trabajo, pues se encuentran en espera que el Poder Judicial Federal determine la situación legal del oficial, para que la propia Sindicatura pueda intervenir. 

“No tenemos documento para poderle negar la entrada al trabajo, hasta el momento” 

Lora Torres expresó que es cuestión de tiempo para que el caso se envié al Tribunal de Honor y Justicia, que es la instancia que decidirá su situación al interior de la corporación, pero mientras esto ocurre, el oficial de tránsito adscrito a la Zona Centro de la ciudad, se encuentra comisionado a trabajos alejados de las calles. 

Agregó que es el más interesado en que las cosas se resuelvan, para efecto de poder proceder conforme a la Ley lo indica, pero mientras eso ocurre, tendrán que mantenerlo en la corporación. 

Jonathan Mendoza Espinoza, fue detenido por elementos de la Policía Federal de Caminos, en un operativo especial en el que se instaló un sistema de localización satelital al cargamento de medicinas de la empresa Nadro S.A de C.V, para poder seguirlo en caso de ser asaltado. 

Cuando los agentes federales iniciaron su labor, se dieron cuenta que la vivienda donde se encontraba el medicamento pertenecía a un agente de la Policía Municipal, por lo que se dio aviso a la dependencia que decidió no intervenir en la detención, para evitar algún conflicto. 

(EL MEXICANO/ Eduardo VILLA/ 01 de Noviembre 2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario