viernes, 1 de noviembre de 2013

ACUSAN POR TORTURA A POLICÍAS EN SALTILLO

Saltillo.- La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) investiga una denuncia contra policías de Saltillo acusados de extorsionar y torturar a migrantes y defensores de derechos humanos de éstos.

En reunión de trabajo celebrada ayer en la sede de la CIDH en Washington D.C. se ventiló la queja presentada por la Casa del Migrante de Saltillo y la casa Refugio la 72, de Tenosique, sometidas a medidas cautelares otorgadas por este órgano internacional.

Los beneficiarios de estas medidas cautelares aquí son el padre Pedro Pantoja y Alberto Xicoténcatl, director de la Casa del Migrante, amenazados con frecuencia.

Representantes del organismo Propuesta Cívica y el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez informaron a la Comisión Interamericana que delincuentes y policías incurren en extorsiones contra migrantes y mantienen amenazados a sus defensores.

Y en el caso de policías, estos incurren en extorsión y tortura contra migrantes.

Los comisionados Rodrigo Escobar Gil y Felipe González, así como personal de la CIDH, expresaron su preocupación por la situación de desprotección de las casas de migrantes beneficiarias, recalcando que el problema no se soluciona solamente con medidas de infraestructura o de seguridad, sino poniendo fin a la impunidad que gozan quienes son la fuente de las amenazas y a la colusión de algunas autoridades con delincuentes.
 
(ZOCALO /  Redacción / 01/11/2013 - 06:00 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario