viernes, 1 de noviembre de 2013

INDAGA FISCAL FEDERAL MUERTE DE ESTUDIANTE HALLADO SIN ÓRGANOS



Macon, Georgia— Un procurador federal dice que dará inicio a una investigación en el extraño deceso del adolescente de Kendrick Johnson, originario de Georgia, quien fue encontrado muerto y envuelto en una lona de lucha libre en el gimnasio de su escuela preparatoria, y a cuyo cuerpo le extrajeron los órganos y lo rellenaron con periódico.

A pesar de que las autoridades locales, quienes concluyeron el pasado enero que la muerte del menor de 17 años fue accidental, su familia continúa sosteniendo la posibilidad de que fue un asesinato, e instó al Departamento de Justicia a que se investigara el caso.

“Mi meta es estudiar los hechos, aplicar la ley y proteger la independencia y la objetividad del proceso de investigación”, dijo Michael Moore, el procurador federal del Distrito central de Georgia, en una conferencia de prensa.

Moore hizo su pronunciamiento justo cuando se dio a conocer un nuevo video de vigilancia que muestra a Johnson en su último día con vida en la preparatoria Valdosta.

Mientras que los videos no revelan lo que le sucedió con exactitud al popular atleta, sus padres creen que puede haber otra pista que ayude a esclarecer su muerte.

“Esto no es algo que nos de una respuesta definitiva, pero nos da una línea de partida en la investigación”, dijo esta semana Benjamin Crump, un abogado que representa a la familia Johnson.

Justo antes del pronunciamiento de ayer, la familia había dicho que habían estado buscando a las autoridades federales para que se hicieran cargo del caso.

(EL MEXICANO/ Associated Press | 2013-10-31 | 23:58)

No hay comentarios:

Publicar un comentario