viernes, 1 de noviembre de 2013

AUMENTAN TURISTAS DE CRUCEROS SU CONSUMO EN ENSENADA

Cruceristas gastan de 40 a 90 dólares

Trabajan fuertemente en el programa “Come Back to Ensenada”
 
ENSENADA.- Gastan turistas de crucero entre los 40 a 90 dólares en el puerto, según un estudio del Colegio de la Frontera Norte (Colef) que realizó durante el invierno 2012-2013, declaró el delegado de la Secretaría de Turismo del Estado (Secture) José Ángel León Zumarán. 
 El 55 por ciento del turismo de crucero es de procedencia anglosajona, destacando que del total el 67% esde California, el resto de Arizona, Utah, Nevada, Washington, entre otros, quedando el 23% de turismo hispano. 

Con estos resultados que revela el Colef, la Secture trabaja fuertemente en su programa “Come Back to Ensenada” (Vuelve a Ensenada), con una fuerte promoción en la región del estado de California en Estados Unidos, destacando el acercamiento a los condados de Los Ángeles, San Diego, San Francisco y Orange Town, turismo que tiene mayor posibilidad de regresar a Baja California por carretera. 

También resaltó el funcionario que este mes de noviembre se tiene un registro de 23 arribos de crucero, registrando el segundo mejor mes del año, con esto se continuará el trabajo de difusión y promoción del programa Come Back to Ensenada, el cual ofrece una cuponera de descuentos y pases de hospedaje. 

Informó que en pasadas reuniones de Consejo entre Secture y Proturismo, se han realizado lluvias de ideas, en donde se buscará promover la iniciativa realizada por el representante del gremio hotelero en esta ciudad, al sugerir la oferta de 2x1 en hospedaje. 

El alza del consumo del turismo de cruceros representa cifras positivas para la entidad, resaltando que los cruceristas el 48% cuentan entre los 35 a 55 años de edad con solvencia económica, este estudio también reveló que el turismo de crucero gasta el 48% de su dinero en compra de artesanías y diversos artículos de recuerdo, 10% en transporte (taxis), 10% en servicios de tours, 10% en alimentos, bebidas y restaurantes, y 8% en discotecas y bares de la zona turística. 

(EL MEXICANO/ Adriana MORALES MORALES /01 de Noviembre 2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario