viernes, 1 de noviembre de 2013

INTIMIDACIONES

Hace unas horas recibí (11:00 pm) una llamada telefónica de nuestro colaborador del portal www.contactox.net (Contactox) el Ing. Isabel Dorado Auz, quien con una voz desesperada y frustración en su conversación, me avisó que hoy, esta noche, es la sexta vez que se introducen en su casa habitación para robarle sus pertenencias mientras cumplía con sus labores académicas. Estos robos han sido en muy, pero muy poco tiempo.

Isabel, siempre se ha distinguido por tener una voz libre, lo cual plasma en sus escritos, haciendo uso de su sacrosanto derecho de libertad de expresión y de prensa plasmados en tinta imborrable en nuestra Constitución.

No solamente ha escrito sus denuncias, sino que ha apoyado causas que ha considerado injustas o impunes poniendo por enfrente su "pellejo ante el abuso", hasta el grado de ser detenido y arrestado por manifestarse en contra del poder corrupto que atropella a la sociedad a cambio de que sus protagonistas puedan disfrutar de los beneficios económicos que la posición les otorga e injustamente se aprovechan de ello. (Ha participado en actos contra el Cytrar, Parque de Villa de Seris, defensa de los campesinos, entre otras).

Hace exactamente 2 días nos envió una colaboración en donde desesperadamente denunciaba el quinto robo a su domicilio (el cual anexo al presente comentario).

http://www.contactox.net/index.php/politica/isabel-dorado-auz/10505-el-quinto-robo

Mientras que las autoridades de todos los niveles festejan su llegada al poder, comparable con la euforia de haberse sacado la lotería, millones de ciudadanos están en el desamparo, tanto en su integridad patrimonial como también la física.

En este caso del Ing. Dorado, identificado como un ciudadano que no calla ni se vende, son muy sospechosos los eventos que le han afectado tanto patrimonial como emocionalmente.

Señalamos a las autoridades por su negligencia en atenderlo, porque nunca ha habido una investigación ante tales ilícitos, inclusive e impunemente lo despojaron de su vehículo por habérsele detectado aliento alcohólico, algo que nunca le han podido comprobar ya que ha presentado pruebas que demuestran lo contrario a este abuso de autoridad e intimidación. A la fecha no se lo han devuelto, pero sigue cumpliendo con su labor docente a pie (el expediente, empolvado). Nos preguntamos ¿Qué se traen contra los maestros?

Siendo Isabel una persona íntegra y proba, a quien ninguna autoridad establecida ha podido silenciarlo, nos surge la duda de que este perjuicio haya sido originado por parte un poder político el cual hoy en día no tiene limitaciones y aplasta todo lo que se le opone, tal como la conducta de los grupos delincuenciales en sus actividades.

Desde que Isabel participó en la lucha en contra de la desaparición del Parque de Villa de Seris (para establecer un conjunto cultural denominado Musas), ha sido perseguido, intimidado y censurado en sus publicaciones como periodista. En la época del funesto gobernador Eduardo Robinson Bours fue tiranizado e inclusive arrestado por las autoridades sin un argumento legal real, inclusive cuando estuvo recluido en el penal, a causa del evento antes mencionado, nunca quiso que se le liberara por medio de fianza, porque su libertad de expresión seguirá siendo la misma fianza para ser libre y un ciudadano ejemplar que vela por los intereses de nuestra sociedad. (Hoy, el proyecto Musas, es un verdadero fracaso que desapareció un pulmón de la ciudad, el Parque de Villa de Seris, inclusive una sus instalaciones será habilitada como Casino).

¿Cómo es posible que sucedan estas situaciones en pleno siglo XXI? Claro, hay que ser realistas, SUCEDEN y en nuestra ciudad, pero no son publicadas.

Exigimos al C. Presidente Municipal el Lic. Alejandro López Caballero (o a la autoridad competente) ordene una investigación especial de oficio para detener este acoso que tanto afecta a nuestro columnista y a su familia.

Tales acciones, vengan de donde vengan, deterioran la imagen de nuestras autoridades, por favor hay que ser más inteligentes. Y si piensan que el ingeniero no tiene apoyo en nuestra sociedad, se equivocan, cuenta con el apoyo más fuerte y desinteresado de la misma, ya que es reconocido por su valentía contra los actos de injusticia.

O ¿Habrá que esperar a que, del robo común y corriente, en su intencional intimidación, pase de delitos menores a una agresión física en contra de nuestro querido amigo para tomar medidas más fuertes? Es una presa fácil para el Goliat que se cree infalible, claro, antes de que la piedra destroce su cabeza.

Originario de Sinaloa, maestro de profesión, pero sonorense por adopción por el tiempo que lleva viviendo en esta ciudad, se le ha tratado muy mal, simplemente por ejercer sus derechos como ciudadano.

No debemos de permitir que la disidencia contra las autoridades establecidas, que además estos son empleados nuestros, hagan del poder su poder personal. Despreciable es que la ambición política en su afán de seguir con su autoritarismo, cual Gestapo, afecten a ciudadanos de bien.

Este es un ejemplo de lo que vendrá, si la sociedad en su conjunto no se protege a sí misma, dejemos ya, de una vez por todas, nuestra indiferencia ante las injusticias que maquiavélicamente se conspiran en contra de nuestros vecinos y conciudadanos. La otra alternativa es esperar a que a usted le toque esta situación que ya no tiene control gubernamental. Estamos a tiempo para evitar otros hechos de los cuales nos podríamos arrepentir no haber tomado en cuenta. Nuestra conciencia estará juzgándonos. Ser disidente no es un delito.

Artículo de referencia:


(DOSSIER POLITICO/ Claudio Escoboza Serrano / 2013-11-01)

No hay comentarios:

Publicar un comentario